Complot o mantenimiento


| diarioalmomento.com

Complot o mantenimiento


Ley para todos

Complot o mantenimiento

Enero 25, 2023 20:16 hrs.
Política Estados › México Ciudad de México
Jorge Víctor Rodríguez › diarioalmomento.com

Querido lector, como siempre un gusto poder saludarlo, recordando un dicho que dice: las peras maduran, los ’peros’ no, es difícil creer todo lo que ocurre en el sistema de transporte colectivo METRO, que administraciones pasadas, falta de mantenimiento, boicot por parte de algunos trabajadores pagados por la oposición, mucha inversión, pocos resultados y muchos ’accidentes’.

Lo peor (lo escribo de esta manera) es que desafortunadamente, pueden ser todas, administraciones pasadas no invirtieron en algo, no se había dado mantenimiento, sacar a la Jefa de Gobierno por ineptitud, sabotaje por el mismo personal del metro, tal vez al PRI ya se le olvidó el choque de trenes en la línea dos en el año de 1975 con treinta y un muertos.

Si fueran accidentes reales, había muchas pérdidas humanas, que no tiene una abrazadera, que se robaron un cable, por eso la Guardia Nacional que arresta a personas mayores, pero si se presentan mujeres encapuchadas a destruir (ataques a las) vías de comunicación, no hacen absolutamente nada, solo observan, ya hasta cumplen con los deberes de la policía bancaria, no le encuentro lógica, no se usted.

Lo que seguimos viendo en las calles, es el acercamiento de los partidos políticos con la sociedad, eso es muy raro, bueno, no en ésta época de elecciones, regalan cortes de cabello, viendo las necesidades de las personas, solo oyen, no escuchan, pero todo va a estar mejor con ellos (según), lo importante es gastar los impuestos de todos, regalar cositas y se olvidan de todo, surte a los participantes.

Pasando a cosas más agradables y sin necesidad de estar en el mes de octubre, arranca la segunda edición de Brujas, nuevas narrativas y dramaturgias, mujeres talentosas que a través de la escritura logran plasmar emociones, con un discurso inclusivo, cargado de dolor y libertad, alegría y reflexión, muchas emociones que serán plasmados en conversatorios.

Tres talentosas mujeres presentarán sus obras en el Foro Shakespeare, Ireri Romero con Marea Alta, Gabriela Román Púlsar y Rosa Aurora Márquez con Bra, actos, hechos que plasman al feminismo, Valeria Lemus, encargada del Centro Cultural Autogestivo dijo unas palabras hermosas: Todo se basa en el amor, como construirlo, no hay discursos de odio, hay que hermanarnos.

Los conversatorios serán de manera virtual en youtube en foro Shakespeare, jueves 26 de enero, 2 y 9 de febrero a las 5 p.m. Lecturas dramatizadas en Abraham González 77 en el Centro Cultural Autogestivo 23 de Febrero 8 p.m. Marea Alta, 2 de Marzo Púlsar mismo horario y 9 de Marzo Bra, igual a las 8 de la noche. Que siga el éxito, las nuevas narrativas, que el Aquelarre crezca y gracias por mostrar su perspectiva feminista.

Por otra parte, la música nos hace recordar. revivir y muchas cosas más, el grupo Fara Norte levanta la mano, en entrevista exclusiva José González, Valdemar Álvarez y Lisandro Rojas, platican de la aventura de haber ido a España y representar a México, inician una gira para promover su sencillo Una vez más, con nervios, pero con muchas ganas de ser aceptados por el público de la CDMX.

Después de ganar el primer concurso de Fara Fara de Oro, pasito a pasito, van a sacer un disco inédito, vienen a romperla, cantando un poco de todo, amor, desamor, traición, mentiras, todo lo que se acomode con su estilo, tiene un toque personal, una nueva propuesta con la música norteña sin perder la escancia, si el público quiere cantar, bailar, lo que deseen eso lo realizan, estarán el jueves 26 de en la Bipo Coyoacán, el 28 en el Pata Negra del centro histórico y el domingo 29 de enero en Utopía tezontle, todo lo que quieran saber en sus redes sociales como Fara Norte.

Pero como siempre querido lector, usted tiene la última palabra, en cuestión de perspectiva no me meto, en cuestión de música y cultura las mejores recomendaciones, si puede y quiere apoyemos a nuestras mujeres creadoras y a los músicos mexicanos que dan lo mejor para transmitir ideas, pensamientos, sentimientos y muchas cosas más.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Examen Ceneval Preparatoria

Termina tu preparatoria en cuatro meses, Inscripciones abiertas, examen 11 de febrero.
cursoceneval.com.mx