Cofepris autoriza uso de emergencia de vacuna Covaxin; México no la adquirirá por ahora - La Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) informó este martes que autorizó para uso de emergencia la vacuna Covaxin contra Covid-19, fabricada en la India por la farmacéutica Bharat Biotech. - Acapulco - todochicoloapan.com

Cofepris autoriza uso de emergencia de vacuna Covaxin; México no la adquirirá por ahora


La Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) informó este martes que autorizó para uso de emergencia la vacuna Covaxin contra Covid-19, fabricada en la India por la farmacéutica Bharat Biotech.

| | Desde codice21.com.mx
Cofepris autoriza uso de emergencia de vacuna Covaxin; México no la adquirirá por ahora

Economía

Abril 07, 2021 01:42 hrs.
Economía Nacional › México Guerrero
› codice21.com.mx

En un comunicado, el órgano dijo que el Comité de Moléculas Nuevas sesionó el 5 de marzo de 2021 para analizar el uso de la vacuna Covaxin, la cual recibió una opinión favorable de manera unánime por parte de los expertos.

’Esta autorización de uso de emergencia certifica que la vacuna Covaxin cumple con los requisitos de calidad, seguridad y eficacia necesarios para ser aplicadas en México’, informó.

México no adquirirá esta vacuna por el momento
El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, dijo que aunque la vacuna Covaxin fue autorizada por Cofepris para uso de emergencia en México, por el momento no hay planes por parte del gobierno para adquirir el biológico e incorporarlo a las vacunas que ya se aplican en el país.

’Es una vacuna interesante en términos de su eficacia, de su seguridad, es comparable a las vacunas ya autorizadas en México, que son las cinco recientemente presentadas y puede contribuir a ampliar el repertorio (…) en este momento no hay ningún plan específico de adquirir esta vacuna, sin embargo, hemos considerado que es pertinente que existan resoluciones de autorización de uso de emergencia cuando existe el mérito técnico de las vacunas’, explicó.

El funcionario aclaró durante la conferencia de prensa vespertina diaria sobre el Covid-19 que aunque la vacuna fue autorizada por Cofepris para uso de emergencia, ésta no puede ser adquirida para ser comercializada por terceros.

’No se puede comercializar en México, es exclusivamente para uso gubernamental. En adelante comentaremos si el gobierno de México toma una decisión de que esta vacuna pueda incorporarse en el repertorio de vacunas’, mencionó.

Las vacunas que se aplican actualmente en México son: AstraZeneca, CanSino, Pfizer, Sinovac y Sputnik V.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor