Coacalco conmemora el Día Mundial del Cáncer de Mama, con Mastografías y la donación de prótesis


El alcalde Darwin Eslava reitera el compromiso de trabajar por las mujeres del municipio.

| FAJINA | Desde diarioalmomento.com
Coacalco conmemora el Día Mundial del Cáncer de Mama, con Mastografías y la donación de prótesis

Salud

Octubre 20, 2020 19:28 hrs.
Salud Estados › México Estado de México
FAJINA › diarioalmomento.com

En el Día Mundial del Cáncer de Mama, el Presidente Municipal de Coacalco, Darwin Eslava, reiteró su compromiso de continuar trabajando en políticas públicas que beneficien a las mujeres para garantizar su salud y bienestar integral.

El munícipe destacó que para tal fin, el gobierno local inició ya la campaña ’Juntos Contra el Cáncer de Mama’, mediante la cual se donarán prótesis mamarias a mujeres que han sufrido esta enfermedad y que atravesaron por una cirugía, favoreciendo así su calidad de vida.

Las interesadas en esta campaña deberán registrarse en la oficia de la Presidencia Municipal y se les realizará la valoración correspondiente.

Aunado a ello, en la conmemoración del Día Mundial del Cáncer de Mama, también comenzó la jornada gratuita de mastografías para detectar de manera temprana dicha enfermedad y con ello abonar a la cultura de la prevención.

Esta iniciativa estará en la explanada municipal durante tres días y es dirigida a mujeres mayores de 40 años, quienes deberán cumplir los requisitos estipulados.

Darwin Eslava resaltó que en Coacalco la atención a la mujer es integral, por lo que desde el inicio de la administración se creó la Unidad de Igualdad de Género y Erradicación de la Violencia, así como la Policía de Género, célula que atiende casos de violencia contra mujeres y niñas.

Además, para garantizar la seguridad de las coacalquenses, se puso en marcha el programa ’Vive Segura Coacalco’, en el que los establecimientos comerciales fungen como refugios temporales para quienes se sientan en peligro en la vía pública.

El Presidente Municipal añadió que aunado a ello, de manera permanente, el Instituto Municipal para la Defensa de los Derechos de la Mujer atiende a las mujeres con asesorías psicológicas y jurídicas, en caso de ser víctimas de violencia.

#CoacalcoTrabaja
#CoacalcoSeguro


Ver nota completa...