Ciudades coloniales en México para invertir en bienes raíces




*Taxco de Alarcón es una ciudad localizada en la parte norte del estado de Guerrero.

| Agencia Plata Pura | Desde guerrerohabla.com
Ciudades coloniales en México para invertir en bienes raíces

Turismo

Octubre 14, 2020 22:03 hrs.
Turismo Nacional › México Guerrero
Agencia Plata Pura › guerrerohabla.com

www.guerrerohabla.com

Taxco de Alarcón, Gro. 14 octubre, 2020.-¿Estás buscando invertir en bienes inmuebles? Comienza tu inversión en cualquiera de estas 5 ciudades coloniales en México. Descubre por qué son las mejores opciones y conoce cuánto cuesta comprar una casa en estas zonas.
México tiene increíbles vestigios culturales e históricos que provienen de la colonización española, que en combinación con diversas culturas como la prehispánica, Maya y teotihuacana, han tenido un gran impacto en la traza y construcción de distintas ciudades de nuestro enriquecido país. Por ello, es muy común encontrar casas coloridas con techos de teja y templos de cantera. Algunos bienes inmuebles siguen teniendo presente un estilo arquitectónico que data de la época colonial.

Las ciudades coloniales en México se caracterizan por tener un estilo arquitectónico uniforme, es decir, que resguarda edificios emblemáticos, una catedral y capillas, calles pequeñas y empedradas, múltiples callejones, plazuelas y jardines. Además, casi siempre están asentadas geográficamente entre montañas. De esta manera, son visitadas frecuentemente por turistas que buscan disfrutar de asombrosas vistas panorámicas que dan hacia la naturaleza.

Si estás interesado en comprar una vivienda en un destino con afluencia turística, para posteriormente convertirla en una casa vacacional, entonces te recomendamos las siguientes ciudades para comenzar a hacerlo.

¿Cuáles son las mejores ciudades coloniales en México para comprar una casa?
Taxco de Alarcón, Guerrero
San Miguel de Allende, Guanajuato
Morelia, Michoacán
Zacatecas, Zacatecas
Mérida, Yucatán
Taxco de Alarcón, Guerrero
Taxco de Alarcón es una ciudad localizada en la parte norte del estado de Guerrero. Se ha convertido en una de las ciudades coloniales en México más importantes gracias a su belleza natural y edificaciones que datan del año 1532. Así mismo, Taxco está asentado en las ruinas de Tlachco, es decir, ’lugar donde se juega la pelota’, además es la capital mexicana de la plata, por ello tiene gran relevancia arquitectónica y minera.



Este territorio está rodeado por montañas, cerros y cañadas que se ubican muy cerca de la Ciudad de México, Chilpancingo e Iguala. Aquí también encontrarás casas blancas con techos rojos que se resguardan entre callejones empedrados y templos como la Parroquia de Santa Prisca y San Sebastián. Otros lugares de interés son el Museo de Arte Virreinal, el Museo William Spratling, el Cerro del Huixteco, Xochicalco, el teleférico y las Grutas de Cacahuamilpa.

Taxco pertenece a la zona turística Triángulo del Sol, que está conformado por Ixtapa – Zihuatanejo y Acapulco, por lo que es uno de los destinos turísticos en México más transitados los fines de semana, los días festivos y en temporada vacacional.

Si deseas comprar una casa en Taxco de Alarcón encontrarás inmuebles con estilo colonial desde 950 mil pesos a 10 millones 500 mil pesos.

San Miguel de Allende, Guanajuato
Esta ciudad colonial de México ha sido nombrada por la UNESCO como ’Patrimonio Cultural de la Humanidad’ y tiene el segundo lugar de la ’Mejor Ciudad del Mundo’ por los premios World’s Best Awards 2020. Así mismo, San Miguel de Allende obtuvo el Sello de Viaje Seguro, por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), ya que cumple con todas las medidas sanitarias y protocolos de seguridad para ser visitado durante la contingencia sanitaria por COVID-19.

San Miguel de Allende es una ciudad del estado de Guanajuato que colinda con la Ciudad de México, Santiago de Querétaro y León. En esta zona podrás admirar una gran diversidad cultural y arquitectónica, que destaca gracias a su estilo barroco y colonial. Así mismo, encontrarás monumentos que reflejan los estragos de la época de la independencia mexicana.



Si decides invertir en bienes raíces en este territorio podrás conocer una variedad de sitios de interés como el Santuario de Jesús de Atotonilco, el Mirador de San Miguel de Allende, la Parroquia de San Miguel Arcángel, el Teatro Ángela Peralta, el Mercado de Artesanías y el Museo Casa de Allende. Además, encontrarás espacios naturales que resguardan mucha historia como el Yacimiento Arqueológico ’Cañada de la Virgen’, el Jardín Botánico, el Charco del Ingenio, las Aguas Termales de la Gruta y el Parque de Aventuras San Miguel.

Las casas en venta en San Miguel de Allende tienen un costo promedio de un millón 100 mil pesos a 24 millones de pesos.

Morelia, Michoacán
Otra de las ciudades coloniales de México para invertir en bienes raíces es Morelia, la cual ha sido reconocida como ’Patrimonio Cultural de la Humanidad’ por la UNESCO desde 1991. Actualmente, resguarda 1,113 monumentos históricos, culturales y religiosos, además de 200 edificios que preservan la arquitectura colonial en sus fachadas. Como es sabido, Morelia tuvo una gran importancia en la historia de nuestro país, pues ahí nacieron o vivieron presidentes, personajes históricos, poetas y compositores mexicanos.

Por las razones anteriores, Morelia se ha convertido en uno de los lugares turísticos sin playas más visitados por turistas. Aquí encontrarás museos, teatros, plazuelas, palacios, parques, templos y exconventos.

La gastronomía michoacana es una parte fundamental que representa a esta ciudad, sobre todo sus corundas, los dulces morelianos y su deliciosa nieve que podrás comprar en distintos locales que se ubican en el Centro Histórico.

Los precios para comprar una casa en Morelia oscilan entre 890 mil pesos a 7 millones de pesos.

Zacatecas, Zacatecas
A partir del descubrimiento de las minas de plata en 1548, la ciudad de Zacatecas llevó por nombre ’Real de Minas de Nuestra Señora de los Zacatecas’, nombramiento otorgado por la corona española. Gracias a esto, es reconocida como una de las ciudades coloniales en México que más resguarda importantes vestigios de esta época, sobre todo en su Centro Histórico, el cual es considerado ’Patrimonio Cultural de la Humanidad’.

Las edificaciones que forman parte de las calles y avenidas de Zacatecas son consideradas obra de arte, en su mayoría son fachadas barrocas con decoraciones que combinan el estilo europeo con el mexicano. En esta ciudad podrás visitar museos, monumentos culturales, plazas, zonas arqueológicos, parques botánicos, minas, cerros, teleféricos y túneles subterráneos.

Si buscas comprar una casa en Zacatecas los precios oscilan entre 750 mil pesos a 5 millones de pesos.

Mérida, Yucatán
Decidir invertir en bienes raíces en Mérida es una de las mejores decisiones que puedes tomar, ya que es una ciudad sostenible, ideal para vivir con niños y adultos mayores, y además es considerada uno de los mejores destinos turísticos de México, que combina la elegancia colonial con la belleza arquitectónica tradicional de nuestro país.

La blanca Mérida tiene distintos nombramientos, desde ser la Ciudad de la Paz hasta resguardar patrimonios culturales en su Centro Histórico, yacimientos arqueológicos y zonas protegidas como la Reserva Ecológica Cuxtal.

Los sitios de interés más importantes son el Paseo Montejo, el Museo Regional de Antropología e Historia, el Archivo Histórico de Mérida y la Plaza Mayor. La gastronomía yucateca es algo que tampoco pasa por desapercibido y mucho menos sus bebidas tradicionales como el agua de chaya, el agua de lima o la famosa horchata de coco.

Las casas en venta en Mérida tienen un costo promedio de 800 mil pesos a 12 millones de pesos. ¡Conoce el costo de vida en Mérida y empieza a hacer tu presupuesto!

¿Ya sabes en qué ciudad colonial de México vas a invertir? Descubre más propiedades en venta y renta en Vivanuncios, el portal de bienes raíces de eBay en México


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor