#Chimalhuacán participó en evaluación diagnóstica para Protocolo de Alertas de Género


| portalmexiquense.com.mx | Desde Portal Mexiquense.com.mx
#Chimalhuacán participó en evaluación diagnóstica para Protocolo de Alertas de Género

Gobierno

Octubre 06, 2020 10:12 hrs.
Gobierno Estados › México Estado de México
portalmexiquense.com.mx › Portal Mexiquense.com.mx

CHIMALHUACAN, MÉX. -Elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Chimalhuacán participaron en la evaluación diagnóstica que impulsó el Consejo Municipal de la Mujer en coordinación con el Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado de México (CEAVEM), con el objetivo de evaluar y brindar una respuesta integral a la población de acuerdo con las recomendaciones de Alertas de Género.

De acuerdo con autoridades municipales, se creará un ’Plan único de actualización y formación en materia de Alerta de Género’, estas acciones tienen como objetivo contar con Policías mejor preparados, homologar los protocolos de atención con perspectiva de género y búsqueda de personas, que se aplicará a los 11 municipios mexiquenses que cuentan con Alertas de Género.

Participaron 114 elementos pertenecientes a la Policía Municipal adscritos a la Unidad Especializada para la Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar y de Género (UEPAVIG), Departamento de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia (DPSVyD), Centro de Mando y Comunicaciones, Tránsito y Vialidad, Protección Civil y Bomberos y personal operativo de las seis regiones.

La evaluación se realizó a través de la plataforma Google Meet, abordó los temas: Protocolo Alba, Instituciones de Célula de Búsqueda, Alerta Amber, Odisea, Perspectiva de Género, diferencias de noticia, reporte y denuncia, entre otras.

Cabe señalar que además de Seguridad Ciudadana, participaron las áreas municipales, Dirección de Salud (DISAM), Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Desarrollo Social, Defensoría de los Derechos Humanos y Oficialías, por mencionar algunas.

La Policía Municipal ofrece a la ciudadanía el número telefónico de emergencias 5853-6128, así como la App Seguridad Chimalhuacán, para reportar cualquier delito o actividad sospechosa. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor