Chiautla induce programa de proximidad social y prevención del delito


Pequeños actúan en Policía por un Día en Amajac

| Enrique López Campos | Desde Divergencias Informativa

Seguridad

Septiembre 12, 2020 18:33 hrs.
Seguridad Nacional › México Estado de México
Enrique López Campos › Divergencias Informativa

Con la participación de los Derechos Humanos, se llevan a cabo ejercicios que van dirigidos a niñas y niños, a fin de que participen en el programa del Gobierno de Chiautla, y que, a través de la Dirección de Seguridad Pública, aplicado por el Comisario Esteban Bautista Hernández, ’Policía por un Día".

Se realiza la práctica y pedagógica, a instrucciones del presidente municipal José Miguel Aguirre Ruiz, por medio del programa de proximidad social, denominada físicamente ’Policía por un Día", básicamente propuesta y destinada a pequeños en todas las poblaciones como en esta ocasión Amajac, con autorización y apoyo de padres de familia.

Al mando, del director de Seguridad Pública Esteban Bautista Hernández, y quien es acompañado del jefe de turno Alejandro Martínez, estando presente el Lic. de los Derechos Humanos Ismael Juárez y la primera delegada Tonanci Martínez Moreno, atestiguando de Copaci Nancy Karina Ortiz Vigueras, donde la Psicóloga Karla González González, aplica los pormenores del programa.

Al respecto, los padres de familia y autoridades auxiliares, coinciden que esto genera la confianza entre ciudadanía y los niños hacia los servidores públicos; y fue alegría mostraron los pequeños en todo momento en Amajac.

Las temáticas que la Lic. en Psicología Karla González expuso, de igual forma elementos de Seguridad Pública de Chiautla, aplicaron al ejemplificar las funciones de cada una de las unidades de Policía, como las alertas, la función del radio recepto-transmisor y el llamado a la base: los pequeños muy emocionados frente a sus padres.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor