Chiautla celebra bicentenario en su explanada municipal recordando a Benemérito de las Américas


El alcalde Miguel Aguirre encabezó el Bicentenario y recorrió el municipio.

| Juan Martinez | Desde todotexcoco.com
Chiautla celebra bicentenario en su explanada municipal recordando a Benemérito de las Américas


Cultura

Julio 16, 2020 15:50 hrs.
Cultura Municipios › México Estado de México / Chiautla
Juan Martinez › todotexcoco.com

El gobierno de Chiautla, conmemoró los 200 años como Municipio Libre y Soberano del Estado de México, ceremonia cívica realizada en la Plaza central del ayuntamiento, donde el alcalde Dr. José Miguel Aguirre Ruiz, evocó lo trascendental de la demarcación sobre los avances que se han realizado, lamentando que este festejo haya sido de manera especial por los protocolos sanitarios a consecuencia de la pandemia por COVID-19.

Previamente, ante los integrantes del Cuerpo Edilicio y representante del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, el secretario del ayuntamiento Lic. Guillermo Olmos Valerio, presentó la orden del día, refiriéndose al acto protocolario del Bicentenario del Municipio de Chiautla, frente a las medidas sanitarias por la pandemia y que aún la región oriente de la entidad se encuentra en semáforo rojo, (alto riesgo de contagio).


En su momento, el presidente municipal José Miguel Aguirre Ruiz, tras los honores a la Bandera y el entono del Himno Nacional, acompañado y en presencia de los invitados especiales, escucharon la exposición histórica de la localidad por el cronista Prof. Fernando Buendía Sánchez, narración sobre instauración de los asentamientos por parte de toltecas-chichimecas, además quienes fueron los primeros pobladores en este territorio del Valle de Anáhuac, entre otros.

Por su parte, el alcalde Aguirre Ruiz subrayó que se ha trabajado de la mano con las autoridades auxiliares de las poblaciones y barrios, se ha dado esmerada atención a todos, el ejemplo que se cumplen las demandas y prioridades ciudadanas, además que Chiautla es una tierra de bondad y hombres trabajadores, además que reciben a todos con los brazos abiertos.

Dentro del acto conmemorativo, de los 200 años del municipio de Chiautla, el edil develó la efigie de don Benito Juárez García Benemérito de las Américas, retomándose el nombre en la explanada pública frente al Palacio de Gobierno; enseguida se dotó de uniformes a los elementos de Seguridad Pública.

El festejo especial, también consistió en la entrega oficial de cinco patrullas nuevas y 5 rehabilitadas, además dentro de un recorrido por las poblaciones de Chiautla se exhibió los vehículos que el ayuntamiento ha venido adquiriendo, como las dos ambulancias nuevas y una cisterna para Protección Civil y Bomberos; pipa para la distribución de agua potable, un camión tipo Vactor para el desazolve de drenajes, vehículo tipo pluma para dar mantenimiento al alumbrado público, entre otros.

Cabe destacar, que, al paso por las poblaciones de Chiautla, los vecinos saludaban a ediles, sobre todo al presidente municipal que se trasladaron a bordo de las patrullas nuevas, fue un acto donde incluso, los pequeños con gusto y emoción extendían sus brazos en señal de una cortesía.

Personalidades que asistieron, Lic. Francisco Favela Peñuñuri, diputado Federal; Lic. María del Rosario Elizalde Vázquez, diputada local; Lic. Ma Eva Bustamante Venegas presidenta municipal de Tepetlaoxtoc; Lic. Jaime Heredia Ángeles presidente municipal de Teotihuacán; Lic. Profirió Hugo Reyes Núñez presidente municipal de Atenco; Vicario Francisco Calva Oliva Párroco de la iglesia San Andrés Chiautla; C. Aurelia Natalia Aguirre Ruiz presidenta del sistema municipal DIF; Lic. Rodrigo Ruiz Martínez, presidente municipal de Papalotla

Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor