Charla Axur Eneas acerca de la ilustración, el cómic y demás aventuras visuales narrativas


Comparte ilustrador, experiencias, retos y satisfacción de ver sus trabajos con éxito.

| Redacción | Desde diarioalmomento.com
Charla Axur Eneas acerca de la ilustración, el cómic y demás aventuras visuales narrativas

Cultura

Octubre 28, 2020 21:33 hrs.
Cultura Estados › México Estado de México
Redacción › diarioalmomento.com

• Pueden mexiquenses seguir las actividades de Cultura y Deporte en un Click 3.0 a través de redes sociales de la Secretaría de Cultura y Turismo, Facebook y Twitter @CulturaEdomex.

Toluca, Estado de México, .- Como parte del programa Cultura y Deporte en un Click 3.0, de la Secretaría de Cultura y Turismo, se llevó a cabo una charla con el ilustrador mexicano Axur Eneas, quien cautivó al público al compartir sobre el mundo del color y la magia del diseño.

Este talentoso ilustrador comenzó hablando de cómo incursionó en el mundo del dibujo y el cómic, sus primeros trabajos y el apoyo que recibió por parte de su familia para continuar con sus estudios.

Posteriormente, mencionó algunos de los programas de los que ha sido partícipe, inyectando color, diseño y trazos para darle vida a las imágenes como ’Más allá de las ciudades’, ’Don Gato’, ’Ahí viene Cascarrabias’ y ’La liga de los 5’, todos muy exitosos y que llevan su sello.

Recordó que alguna de las aportaciones más sobresalientes, que realizó mediante un juego de aventura interactiva, fue en ’Memento Mori’, y charló de cada detalle del proceso de creación, de los personajes y las herramientas que utilizó para poder lograrlo y que se convirtiera en un hit.

Axur Eneas comentó que el cómic es un buen espacio para reflexionar, para divertirse, aprender y lograr que, como dibujante, el mensaje que se plasma, llegue al lector como se plantea, con diversas vertientes de humor, de ideología y creatividad.

Para finalizar, agradeció a sus seguidores, así como al público en general, por haberlo acompañado en esta charla en la que a través de sus experiencias, sus proyectos y sus travesías en el mundo de la ilustración han sido aliciente para compartir su creatividad con la gente.

La Secretaría de Cultura y Turismo invita a seguir las actividades de Cultura y Deporte en un Click 3.0, a través de redes sociales, Facebook y Twitter, @CulturaEdomex.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor