CHALCO SE ALISTA PARA ADQUIRIR LA VACUNA ANTICOVID


| Gabriela Hernández Juarez | Desde Zona Oriente
CHALCO SE ALISTA PARA ADQUIRIR LA VACUNA ANTICOVID

Salud

Febrero 01, 2021 22:18 hrs.
Salud Municipios › México Estado de México / Chalco
Gabriela Hernández Juarez › Zona Oriente

Autoridades municipales de Chalco anunciaron que, al igual que otros ayuntamientos mexiquenses, también buscarán adquirir la vacuna contra el Covid 19, con el objetivo de sumar esfuerzos desde el ámbito municipal para combatir la pandemia.

El alcalde Miguel Gutiérrez Morales dijo que ahora que el gobierno Federal ya autorizó que las autoridades locales, estatales y la iniciativa privada, podrán adquirir las vacunas anticovid, ’el equipo de salud del Chalco ya busca alternativas para tenerla y así aplicarla lo más rápido posible a la población más vulnerable, ante esta emergencia sanitaria’.

Gutiérrez Morales encabezó una jornada de aplicación de pruebas rápidas para detectar el Sars Cov 2 en el jardín municipal de Chalco, donde personal de Jurisdicción Sanitaria de Amecameca aplicó más de 500 pruebas rápidas.

Al termino de la jornada se detectaron 31 casos positivos, 480 negativos de un total de 511 pruebas. El edil informó que cada 15 días se realizan este tipo de jornadas, que se gestionan ante el Instituto de Salud del estado de México.

En el caso de las personas que resultaron positivas al Sars Cov 2, al no presentar sintomatología grave, no ameritaron hospitalización, por lo que fueron remitidos a sus casas donde guardarán cuarentena y llevarán un tratamiento médico gratuito, dijo el edil


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor