Cerrará AMLO gasolineras de 13 políticos en Hidalgo si reinciden en robar - Al menos 13 de las 21 gasolinerías que roban combustible al consumidor pertenecen a políticos, por lo que ya fueron advertidos que o despachan litros de a litro o instruirá que cierren sus empresas por reincidir constantemente - Pachuca - todochicoloapan.com

Cerrará AMLO gasolineras de 13 políticos en Hidalgo si reinciden en robar


Al menos 13 de las 21 gasolinerías que roban combustible al consumidor pertenecen a políticos, por lo que ya fueron advertidos que o despachan litros de a litro o instruirá que cierren sus empresas por reincidir constantemente

| Emmanuel Ameth | Desde Emmanuel Ameth Noticias
Cerrará AMLO gasolineras de 13 políticos en Hidalgo si reinciden en robar

Política

Marzo 22, 2021 00:25 hrs.
Política Nacional › México Hidalgo
Emmanuel Ameth › Emmanuel Ameth Noticias

Sobre aviso no hay engaño. El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dio un ultimátum a gasolinerías que reincidan en el robo de combustible; en Hidalgo 13 de las 21 que no dan ’litros de a litro’ pertenecen a figuras políticas entre las que se encuentran embarradas las ligadas a Osorio Chong, Murillo Karam, Daniel Ludlow, Antonio Quadrini, Alberto Franco, Juan Gómez, e incluso de Rubén Moreira, entre otros.

’Vamos a ver el comportamiento y aquí se acordó y de una vez lo repito: la gasolinera que se encuentre que está robando, que no entrega litros completos porque tiene aparatos, estamos ya por hacer una reforma para suspenderle la concesión. O sea, se queda sin concesión. Se acabó la robadera’, aseguró.

Desde que inició el gobierno de AMLO, son al menos 21 gasolinerías en Hidalgo las que han sido detectadas que roban combustible al consumidor desde 1.2 litros hasta 114 mililitros por cada 20 litros de carga.


Los políticos que siguen “robando” desde sus gasolinerías

En toda la entidad, la gasolina que corre mayor peligro de ser robada es Qumar Gasolineras ubicada en Atotonilco de Tula y que es propiedad de Antonio Quadrini Medina, con un robo de hasta 1.2 litros por cada 20 despachados. El empresario, ligado al PRI por décadas y dueño de Casas Quma y constructor de desarrollos como Ciudad Bicentenario y Paseos de Chavarría, también podría ver cerrada la gasolinería bajo la razón social de QU SER, también en Atotonilco de Tula, la cuarta gasolinera que más roba en Hidalgo y cuyos faltantes también superan el litro de combustible por cada 20 dispensados.

Oscar Pozos Ramírez, diputado veracruzano ahora ligado al legislador Pedro Haces tiene la gasolinería Cynper en Mixquiahuala, misma que roba 1.166 litros por cada 20 despachados.

La quinta gasolinería que más roba en todo Hidalgo también es propiedad de un político y lleva por nombre Ludjosa-Gaso en Pachuca: corresponde a Daniel Ludlow Kuri, exlegislador que en un principio operó para el PRI y después lo hizo para el PAN, esposo de la exalcaldesa de Pachuca Yolanda Tellería Beltrán. Roba 900mililitros por cada 20 litros despachados.

Otra de las que más roba es Estación de Servicio GESA ubicada en Mineral de la Reforma. Con sus cerca de 900 mililitros faltantes por cada 20 litros despachados, en su momento fue exhibida como la más ladrona del país. Es propiedad de Gerardo Saade Kuri, yerno de Jesús Murillo Karam.

Gabriela Leticia Olvera Acevedo está al frente de Hidrocarburos GAS-OL; es exregidora de Torreón y su grupo político es el de los Moreira. Algo la llevó a operar una gasolinería en Hidalgo, lejos de su tierra donde también tiene otras gasolineras. Roba casi 600 mililitros por cada 20 litros despachados.

También aparece una de las gasolineras del expresidente municipal de Tulancingo Juan Gómez Martínez, en su momento denunciado por peculado pero quedando libre por falta de pruebas. Años después, se le siguen descubriendo negocios. Continuaría con las mismas “mañas”, pues su estación Santa María La Joya también es de las que más roba en la entidad.

Figura también entre las gasolineras que más roban Pétreos Las Glorias, propiedad del casero de Miguel Ángel Osorio Chong Carlos Aniano Sosa. Aniano Sosa es constructor, involucrado en el escándalo Odebrecht y casero de las propiedades que habitó Osorio Chong en Lomas de Chapultepec y Bosques de las Lomas.

Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor