Celula de búsqueda de Chimalhuacan localizo a 159 personas - - Chimalhuacán - todochicoloapan.com

Celula de búsqueda de Chimalhuacan localizo a 159 personas


| ALFREDO CONTRERAS PRADO | Desde diarioalmomento.com
Celula de búsqueda de Chimalhuacan localizo a 159 personas

Gobierno

Abril 10, 2021 19:00 hrs.
Gobierno Nacional › México Estado de México
ALFREDO CONTRERAS PRADO › diarioalmomento.com

Chimalhuacan, Mex.- En lo que va del 2021 la Policía Municipal generó y atendió las alertas de búsqueda Chimalhuacán, AMBER, ODISEA y PLATEADA para localización de personas
Como parte de la estrategia para contener el fenómeno nacional de inseguridad, el municipio de Chimalhuacán instrumenta acciones para bajar la incidencia delictiva en la localidad, en ese contexto, la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, a través de la Unidad Especializada de la Policía para la Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar y de Género (UEPAVIG) y su Célula de Búsqueda, localizó a 157 niños, niñas, hombres, mujeres y adultos mayores reportados en la localidad.
La Célula de Búsqueda activa protocolos cuando se genera una alerta AMBER para menores extraviados en todo el territorio nacional, ODISEA desaparecidos en el Estado de México, PLATEADA para adultos mayores; además, desde el año 2019 genera al momento la #AlertaChimalhuacán para personas extraviadas en el municipio.
Si no puedes localizar a un familiar o amigo la Unidad Especializada de la Policía genera la #AlertaChimalhuacán, hace contacto y acompaña a los familiares a la Fiscalía Mexiquense para prevenir algún delito relacionado a la desaparición, realiza la difusión de las alertas en barrios y colonias del municipio, así como en medios digitales como Facebook, Twitter y 820 grupos de Redes Vecinales de Whatsapp en la demarcación.
De acuerdo con datos de la Célula de Búsqueda de Chimalhuacán, entre los principales motivos de extravío de personas son la ausencia voluntaria sin aviso a los seres queridos, problemas familiares, sentimentales, de salud mental, conducta, adicciones y derivado de accidentes en vía pública.
Para orientación o reacción inmediata si eres víctima de violencia, algún amigo o familiar está extraviado, puedes acudir a las instalaciones de UEPAVIG ubicadas en avenida Gregorio Melero S/N barrio Saraperos o al interior de la Subcomandancia Municipal en Ejido Santa María, acercarte a alguna de sus unidades móviles o comunícate al teléfono 55-2228-4557.
La Policía Municipal ofrece a la ciudadanía el número telefónico de emergencias 55-5853-6128, así como la App Seguridad Chimalhuacán, para reportar cualquier delito o actividad sospechosa. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.



Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor