Casa de seguridad estaba a 300m de Fiscalía de Guanajuato... y tardaron más de 12 horas en llegar - Mientras el fiscal de Guanajuato vacaciona fuera del país, una mujer escapó de secuestradores cuya casa de seguridad estaba a sólo 300 metros de la FGE; pero no fue todo, los elementos tardaron más de 12 horas en visitar el inmueble, dando tiempo a que los delincuentes escaparan - Guanajuato - todochicoloapan.com

Casa de seguridad estaba a 300m de Fiscalía de Guanajuato... y tardaron más de 12 horas en llegar


Mientras el fiscal de Guanajuato vacaciona fuera del país, una mujer escapó de secuestradores cuya casa de seguridad estaba a sólo 300 metros de la FGE; pero no fue todo, los elementos tardaron más de 12 horas en visitar el inmueble, dando tiempo a que los delincuentes escaparan

| Redacción | Desde Emmanuel Ameth Noticias
Casa de seguridad estaba a 300m de Fiscalía de Guanajuato... y tardaron más de 12 horas en llegar

Seguridad

Agosto 02, 2021 04:53 hrs.
Seguridad Estados › México Guanajuato
Redacción › Emmanuel Ameth Noticias

El desarrollo Balcones de Guanajuato, colonia donde se ubica la sede central de la Fiscalía General del Estado (FGEG) donde atiende Carlos Zamarripa, es el lugar donde a escasos 300 metros de la institución existía una casa de seguridad en la que fueron hallados al menos dos cuerpos ya sin vida.

El "hallazgo" se dio luego de que una mujer escapara de sus captores y corriera hacia la calle gritando para ser vista por los vecinos. Tras llamadas de auxilio y a estar a un par de minutos caminando del lugar, una patrulla se acercó a tomar los datos de la mujer.

Pero no sólo la banda de delincuentes había operado a sus anchas pese a su cercanía con la Fiscalía, lugar donde según el testimonio de vecinos, muchos vehículos entraban y salían a diversas horas del día así como personas de aspecto sospechoso.

Tras tomar declaración a la víctima y una auscultación sobre su estado de salud (fue víctima de tortura), los elementos de la policía catearon el lugar para hallar dos cuerpos que ya se encontraban desmembrados y dispuestos en bolsas.

Según la versión que recoge PopLab, que es la fuente principal de donde se tomó esta noticia, el cateo no se dio sino más de 12 horas después de que la mujer fue hallada en la calle pidiendo auxilio, lo que dio tiempo suficiente a los captores para huir del lugar incluso horas después del suceso.

Mientras la sorpresa e indignación sorprenden la capital de la entidad, el fiscal continúa de vacaciones en el extranjero y no ha dado un posicionamiento al respecto.

Cabe señalar que Guanajuato es uno de los bastiones panistas, no siendo la primera vez que existen señalamientos sobre presuntos contubernios. Genaro García Luna, quien llegó a los más altos niveles de mando federales en los gobiernos de Vicente Fox y Felipe Calderón, se encuentra procesado por la justicia de los Estados Unidos por aparentemente laborar para el narco.Con información de PopLab


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor