Capturan en Chimalpa a cómplices implicados en asalto y robo de transporte

Noticias de Chiautla Estado de México México

todochicoloapan.com

foto/noticias/noticias_20200705201150_1878.jpg
Saltar al contenido
Noticia Seguridad

Capturan en Chimalpa a cómplices implicados en asalto y robo de transporte

Cinco gaznápiros enredados en robo de una Urvan y se recupera en Chiautla

Estado / México / Estado de México
Capturan en Chimalpa a cómplices implicados en asalto y robo de transporte
Las noticias son validadas por periodistas, esto nos ayuda a proteger la calidad y veracidad de contenidos. La calificación es anónima y tiene propósitos estadísticos e informativos.
La Fiscalía Especializada en Delitos Contra el Transporte, derivado a la coordinación con la Secretaría de Seguridad (SS) mexiquense, lograron recuperar una camioneta tipo Urvan con reporte de robo, además detuvieron a tres hombres; posteriormente a una de dos mujeres, con el respaldo de la Policía Municipal de Chiautla.

Al respecto, dentro del mismo operativo encabezado por la Fiscalía de Texcoco, en la población de Chimalpa y con el apoyo de la Policía Estatal y Municipal de Chiautla, se logró la detención de una cómplice, responsable del asalto y hurto del automotor, implicada en delitos de posible secuestro y extorsión.

Dicho acontecimiento, derivado a los hechos que ocurrió cuando elementos de la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT), recibieron un alertamiento vía radio por parte del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), indicando que una unidad tipo Urvan, modelo 2018, perteneciente a la ruta 83 de Autotransporte de Servicios Colectivos Especiales de Oriente, había sido hurtado.

Generada por la última ubicación, arrojó que por el GPS de la unidad, policías fiscales de la región de Texcoco, estatales y municipales, llegan al Camino Ejido con Independencia en Santiago Chimalpa, demarcación de Chiautla, percatándose que tres masculinos y dos mujeres estaban en el acceso de un domicilio; al notar la presencia policial emprendieron la huida sin motivo aparentemente.

Posteriormente en acción rápida, dieron alcance a los sospechosos, tras regresar al inmueble donde originalmente habían estado; predio de superficie aproximada de 180 metros cuadrados, con barda perimetral de 3 metros de altura, teniendo puerta de 3 metros que se encontraba abierta; al realizar una inspección visual, se percataron que en el interior se encontraba un vehículo con características similares al que buscaban.

Al mantener contacto con el Centro de Monitoreo Estatal para corroborar el estatus legal del vehículo, los efectivos confirmaron que se trataba de la unidad referida. Posteriormente, al realizarles una inspección física a los detenidos, encontraron entre sus pertenencias un desarmador, un cuchillo con mango de metal de aproximadamente 20 cm, un teléfono celular y mil 70 pesos en efectivo.

Por tal motivo se procedió a leer los derechos que la ley confiere a favor de Felix ’N’ de 43 años, Moy ’N’ de 38, Antonia ’N’ de 36, Sarahí ’N’ de 19 y Lorenzo ’N’ de 50 años de edad, indicándoles que serían trasladados a la Agencia del Ministerio Público, para que sea la autoridad competente quien determine su situación jurídica.

Finalmente, se dio paso a resguardar el inmueble involucrado, así mismo, iniciaron la Carpeta de Investigación por parte de la Fiscalía regional de Texcoco, posteriormente dan la orden de cateo correspondiente. Formulando, las diversas carpetas en cuanto a varios de los delitos cometidos por los hoy posibles responsables.
Hemos quitado casi todos los anuncios para que sea mejor tu lectura.
¡Gracias por su apoyo al periodismo!

Patrocinadores


Apoya contenido verificado

Las reacciones, lecturas, seguidores y donaciones apoyan al periodismo. Si este contenido te resulta útil, puedes compartirlo o apoyar al medio para seguir generando información de tu interés.