Cámara de Senadores aprueba en lo general y particular la Ley de la Fiscalía General de la República - Se hicieron casi 60 reservas, la mayoría no fueron admitidas a discusión de los Senadores - Álvaro Obregón - todochicoloapan.com

Cámara de Senadores aprueba en lo general y particular la Ley de la Fiscalía General de la República


Se hicieron casi 60 reservas, la mayoría no fueron admitidas a discusión de los Senadores

| Gregorio Almazán Hernández | Desde diarioalmomento.com
Cámara de Senadores aprueba en lo general y particular la Ley de la Fiscalía General de la República

Gobierno

Marzo 17, 2021 19:11 hrs.
Gobierno Nacional › México Ciudad de México
Gregorio Almazán Hernández › diarioalmomento.com

Por Gregorio Almazán Hernández, REPORTERO
PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA
CAMARA DE SENADORES
CAMARA DE DIPUTADOS
GOBIERNO DE MEXICO



Aunque se hicieron casi 60 reservas, la mayoría no fueron admitidas a discusión o los senadores las retiraron; pasa a la Cámara de Diputados para su eventual ratificación
El Senado de la República aprobó en lo general y particular la Ley de la Fiscalía General de la República (FGR), con lo que pasa a la Cámara de Diputados para su eventual discusión y ratificación.

Aunque se hicieron casi 60 reservas, la mayoría no fueron admitidas a discusión o fueron retiradas. Las propuestas que sí fueron aceptadas son de los senadores: Ricardo Monreal, Miguel Ángel Mancera, Martha Lucía Micher y Martí Batres.

La nueva norma establece que la institución no será invitada sino permanecerá de forma permanente en los mecanismos y comisiones nacionales en materia de derechos humanos y la creación de la Fiscalía Especializada en Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas.

Estos cambios, que permitieron avanzar con la discusión y ser votada a favor por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), de la Revolución Democrática (PRD), Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC), fueron incluidos de última hora atendieron los reclamos de colectivos de la sociedad social para que la FGR no abandone diversos organismos de derechos humanos, como estaba planteado originalmente.

Estos son: Sistema Nacional de Búsqueda de Personas; Sistema Nacional para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres; Comisión Intersecretarial para Prevenir, Combatir y Sancionar los Delitos en Materia de Trata de Personas; y Mecanismo de Protección de Personas Defensores de los Derechos Humanos y Periodistas.






Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor