#Cajera de Banco Azteca vaciaba cuentas de ahorradores - su novio el cómplice perfecto - Huehuetoca - todochicoloapan.com

#Cajera de Banco Azteca vaciaba cuentas de ahorradores


su novio el cómplice perfecto

| portalmexiquense.com.mx | Desde Portal Mexiquense.com.mx
#Cajera de Banco Azteca vaciaba cuentas de ahorradores

Temas clave / Delincuencia en México

Policiaca

Marzo 17, 2021 19:51 hrs.
Policiaca Nacional › México Estado de México
portalmexiquense.com.mx › Portal Mexiquense.com.mx

Retomado de DigitalMex

Miércoles, 17 Marzo 2021 14:40 Escrito por Eva Sánchez
Al momento de su detención, estas personas tenían en su poder 21 tarjetas de débito propiedad de Banco Azteca, de las cuales ellos no eran los titulares.


Hace unas semanas se dio a conocer el caso de un adulto de 62 años que decidió quitarse la vida, luego de que empleados de Banco Azteca le vaciaron su cuenta de ahorros donde tenía poco más de un millón de pesos.

La víctima, de nombre Gerardo Morfín, fue hallado muerto y colgado con una cadena de la herrería de un domo en la sala de su casa, ubicada en la calle Asunción del fraccionamiento Citara.

El jubilado dejó a la vista sus estados de cuenta y un mensaje póstumo en el que explicó su decisión, ya que no tenía dinero para subsistir, ni para ir al médico, ni siquiera para su funeral.
Derivado de ello, uno de sus familiares denunció el fraude ante la Fiscalía General de Justicia y se logró detener a los presuntos responsables.

Se trata de Ricardo ’N’ de 31 años y Abigail ’N’ de 33 años, esta última quien laboraba como ejecutiva de dicha institución bancaria, en el municipio de Huehuetoca.

Al momento de su detención, estas personas tenían en su poder 21 tarjetas de débito propiedad de Banco Azteca, de las cuales ellos no eran los titulares.

De acuerdo con la indagatoria iniciada se ha podido establecer que en el mes de diciembre del año 2019 la detenida y su pareja sentimental planearon disponer de los fondos de una cuenta de un hombre de 62 años.

Por ello esta mujer citó a la víctima en el banco referido supuestamente para descargarle una aplicación móvil en su teléfono celular, pero ésta lo descargó en un teléfono que previamente ella había comprado.

Posteriormente la investigada aperturó una cuenta a nombre de una mujer quien ya había fallecido y el día 29 de diciembre de ese año descargó la aplicación móvil del banco referido en otro teléfono celular de su propiedad.

Después los días 29 y 30 de diciembre de 2019 la detenida habría realizado traspaso de fondos por las cantidades de 610 mil pesos y 400 mil pesos de la cuenta de la víctima a la cuenta creada por ella a nombre de la mujer fallecida.

Los días siguientes de esa cuenta creada fueron realizados depósitos a una cuenta cuyo titular es Ricardo ’N’; fue días después cuando el hombre se percató que su cuenta de ahorros se encontraba sin fondos y el 20 de febrero decidió quitarse la vida.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor