Brindamos servicios de salud mental en plataformas digitales


| Alfredo Contreras Prado | Desde diarioalmomento.com
Brindamos servicios de salud mental en plataformas digitales

Gobierno

Julio 08, 2020 09:55 hrs.
Gobierno Nacional › México Estado de México
Alfredo Contreras Prado › diarioalmomento.com

Chimalhuacan, Mex.-El Centro Integral de Salud Mental (CISAME) de Chimalhuacán implementó acciones de atención y promoción a la salud en plataformas virtuales a fin de reducir riesgos de padecer trastornos como depresión y ansiedad a consecuencia de las normas alusivas a la ’nueva normalidad’.
’Durante esta contingencia existen factores como el distanciamiento social, el trabajo en casa, el desempleo, así como la ausencia de seres queridos que pueden influir de forma negativa en la salud física y mental; por ello, emprendemos acciones que garanticen una atención integral a la población’, afirmó el presidente municipal, Jesús Tolentino Román Bojórquez.
Por su parte, el titular del CISAME, Christian Emanuel González Escobar, señaló que la dependencia a su cargo amplió los medios de atención a la población con una campaña de salud mental en las redes sociales, difundiendo más de una decena de videos alusivos a identificar y afrontar acciones negativas ocasionadas por la pandemia.
’Durante el confinamiento, la preocupación, miedo o estrés pueden provocarnos una crisis; afectando nuestra salud física y mental. Por ello, acercamos nuestros servicios en las redes sociales a fin de que los chimalhuacanos puedan conocer los factores que detonan trastornos mentales y puedan recibir ayuda en caso de ser necesario.
El funcionario, señaló que las temáticas abordadas de forma virtual son Técnicas de autocuidado; Lavado adecuado de manos; Estrategia en crisis; Estrés y alimentación; Duelo en tiempos de pandemia; Personas con trastorno del espectro autista y COVID-19; Técnica de Mindfulness (atención plena); Relajación muscular progresiva y Medidas de higiene de sueño.
’El material está disponible para la población en las cuentas oficiales del CISAME en Facebook y Youtube. Los videos son realizados por personal especializado del Centro de Chimalhuacán, en coordinación con su similar del municipio de Ixtapaluca’.
Cabe destacar que las oficinas de atención del CISAME Chimalhuacán se ubican en calle Rivapalacio, esquina con avenida México, barrio Transportistas.
El gobierno municipal pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico de la Dirección de Salud Municipal 1551-6395, así como del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal, 5853-7474 para brindar informacion y asistencia integral en caso deser necesario.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor