Brinda procuraduría de la defensa del trabajo asesoría en materia laboral

Noticias de Toluca Estado de México México

todochicoloapan.com

foto/noticias/noticias_20200803211529_35.jpg
Saltar al contenido
Noticia Empresas

Brinda procuraduría de la defensa del trabajo asesoría en materia laboral

Ha prestado 11 mil 787 asesorías a trabajadoras y trabajadores mexiquenses acerca de sus derechos laborales.

Estado / México / Estado de México
Brinda procuraduría de la defensa del trabajo asesoría en materia laboral
Las noticias son validadas por periodistas, esto nos ayuda a proteger la calidad y veracidad de contenidos. La calificación es anónima y tiene propósitos estadísticos e informativos.
• Pueden mexiquenses solicitar asesorías a través del SIAT en https://siat.edomex.gob.mx/citaOnline, por correo electrónico en prodetmex@edomex.gob.mx y a través del número gratuito 800-770-2233.

Toluca, Estado de México, .- Miguel Ángel Terrón Mendoza, titular de la Procuraduría de la Defensa del Trabajo, informó que del periodo que va del 20 de marzo al 31 de julio del presente año, la dependencia a su cargo ha brindado 11 mil 787 asesorías a trabajadoras y trabajadores mexiquenses que tienen dudas sobre sus derechos laborales.

Por lo anterior, dijo que debido al confinamiento al que ha obligado la pandemia por COVID-19, la Procuraduría tuvo que hacer una pausa en sus servicios al público, por lo que las asesorías se han otorgado a través del teléfono gratuito 800-770-2233, también vía correo electrónico, prodetmex@edomex.gob.mx, y mediante el Servicio de Asesorías en Línea del Sistema de Atención a Trabajadores (SIAT), https://siat.edomex.gob.mx/citaOnline.

El Procurador de la Defensa del Trabajo precisó que de las 11 mil 787 asesorías brindadas al día de hoy, 6 mil 991 fueron concedidas vía telefónica, 4 mil 040 a través de la Línea del Sistema de Atención a Trabajadores y 756 mediante los correos electrónicos institucionales.

Terrón Mendoza señaló que aunque el semáforo epidemiológico pasó a color naranja, el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza ha solicitado continuar con las medidas de higiene y sana distancia para mantener un equilibrio entre el cuidado de la salud de los mexiquenses y la apertura de actividades, esto, con la finalidad de que el regreso a las actividades se lleve a cabo de forma segura.

’Los servidores públicos que realizan las guardias, son los que están brindando las asesorías en línea, vía telefónica y por correo electrónico, estamos teniendo el mayor cuidado, al llegar a nuestras oficinas el personal pasa por un filtro sanitario, donde les toman la temperatura, desinfectan su calzado y se aplican gel antibacterial en las manos, de igual forma, se les solicita el uso de cubrebocas en todo momento’, explicó.

Por último, Miguel Ángel Terrón Mendoza, indicó que para solicitar mayor información, los ciudadanos mexiquenses pueden visitar el sitio web https://strabajo.edomex.gob.mx/procuraduria_defensa, en el cual encontrarán las direcciones, teléfonos y correos electrónicos para comunicarse con la Procuraduría de la Defensa del Trabajo del Estado de México.
Hemos quitado casi todos los anuncios para que sea mejor tu lectura.
¡Gracias por su apoyo al periodismo!

Patrocinadores


Apoya contenido verificado

Las reacciones, lecturas, seguidores y donaciones apoyan al periodismo. Si este contenido te resulta útil, puedes compartirlo o apoyar al medio para seguir generando información de tu interés.