’Boteo’ en la México-Pirámides termina en balacera


•El enfrentamiento se registró entre integrantes del Movimiento de Resistencia Civil Pacífica y presuntos estudiantes del Estado de Guerrero

| Isac Waksman | Desde AquiEdomex
’Boteo’ en la México-Pirámides termina en balacera

Policiaca

Octubre 01, 2020 23:15 hrs.
Policiaca Estados › México Estado de México
Isac Waksman › AquiEdomex

ECATEPEC, Méx.- 1 octubre 2020. La disputa por el cobro de peaje entre dos grupos de manifestantes en la caseta México-Pirámides terminó en un enfrentamiento a golpes y a balazos la noche de este jueves.

Todo comenzó cuando integrantes del Movimiento de Resistencia Civil Pacífica y presuntos estudiantes provenientes del estado de Guerrero permitían el paso libre de vehículos y el acostumbrado ’boteo’.

En esos momentos otro grupo llegó al lugar en varios camiones y camionetas y arremetieron en contra de varios manifestantes incluso dañando sus vehículos.

Acto seguido - según narraron empleados de esa operadora de vía- los dos grupos, de las agresiones verbales y los golpes, se enfrentaron a tiros durante varios minutos en el que varios vehículos, autobuses de pasajeros y de carga quedaron atrapados en medio del fuego cruzado.

En imágenes de video se aprecia como un hombre herido fue arrastrado por sus compañeros a una camioneta y huyeron del lugar.

En tanto que otro hombre cayó herido a unos metros de un tienda de autoservicio de la 4a. Sección del Fraccionamiento Los Héroes Tecámac.




Se informó que un vehículo fue abandonado en la caseta de cobro y trasladado al Centro de Justicia de Ecatepec.

La Guardia Nacional implementó un operativo para garantizar la seguridad de los automovilistas y tras el incidente la vía de cuota funciona sin contratiempos.

Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor