Banco Mundial estima crecimiento de 4.5% para México en 2021 - - Acapulco - todochicoloapan.com

Banco Mundial estima crecimiento de 4.5% para México en 2021


| | Desde codice21.com.mx
Banco Mundial estima crecimiento de 4.5% para México en 2021

Economía

Marzo 30, 2021 16:25 hrs.
Economía Nacional › México Guerrero
› codice21.com.mx

El Banco Mundial estima que la economía en México crecerá un 4.5% en 2021 impulsada por la reactivación de Estados Unidos y dependerá de la velocidad de vacunación.

’La recuperación en 2021 depende de la velocidad de la vacunación, el crecimiento de EU y la recuperación de los mercados laborales. Sin embargo, para permitir una recuperación mejor y sostenida en el mediano plazo, el país también necesitará enfrentar algunos de los desafíos más apremiantes antes de la crisis para el crecimiento y la inclusión’, de acuerdo con un informe del organismo.

La organización publicó su informe semestral de América Latina y el Caribe ’Renovando con crecimiento’en el que señala los desafíos que enfrentarán las economías de estos países.

En el caso de México, el documento describe que a corto plazo se enfrentará a la incertidumbre sobre la dinámica de la pandemia, por otra parte al acceso a la financiación, mejora de servicios públicos y acceso al mercado laboral.

El Banco Mundial asegura que las crisis permiten una reestructuración económica; ’mientras algunos sectores se contraen otros crecen’ destacó, por ejemplo, la tecnología, las finanzas y la logística que tomaron impulso con la pandemia de Covid-19.

El documento advierte que las estimaciones para México están sujetas también a la inversión privada que podría verse afectada por la recientes reformas en el sector energético.

’La inversión privada puede verse significativamente afectada si no se modifican las reformas propuestas relacionadas con la participación del sector privado, particularmente en la industria energética’.

La institución consideró como fortaleza de la economía mexicana pertenecer al T-MEC lo que asegura le permite comerciar y mantenerse en contacto con las Cadenas Globales de Valor (CGV).

El informe también recomienda aumentar la digitalización en la región para la creación de empleos, además de ofrecer más bienes y servicios a través de internet para una mejor integración a la economía global.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor