Noticia
Ciudad
Avanzan trabajos del muro de contención en la colonia Venustiano Carranza
Las noticias son validadas por periodistas, esto nos ayuda a proteger la calidad y veracidad de contenidos.
La calificación es anónima y tiene propósitos estadísticos e informativos.
Córdoba, Ver – La dirección de Obra Pública e Infraestructura municipal continua con los trabajos del muro de contención en la colonia Venustiano Carranza de la avenida 6 hasta la calle 12, en el tramo mejor conocido como ’Torralba’, en donde se han efectuado perforaciones para colocar anclas pasivas que eviten los derrumbes de tierra.
La supervisora de la Obra, Marisol Pérez Ramírez, explicó que en la parte del abatimiento del talud se colocó malla electro soldada para sujetar con las anclas pasivas, además de lanzado de concreto para la estabilización. Además, en el muro M 6-1 se efectuó el armado de la varilla para posteriormente realizar el lanzado de concreto, continuando estos trabajos durante los próximos días. El director del área, Jorge Landero Medrano, indicó que la proyección de esta obra será de beneficio para cerca de 900 habitantes situados en la zona, misma que es considerada de riesgo, de acuerdo al dictamen de la Secretaría de Protección Civil.
Con ello, por instrucciones del Presidente Municipal, Juan Martínez Flores y el Cabildo cordobés se aprobó realizar esta obra integral con una inversión de 7.4 millones de pesos, para garantizar y salvaguardar la seguridad de unas 40 viviendas situadas en las inmediaciones, evitando los deslizamientos de tierra.
Sé el primero en reaccionar
Hemos quitado casi todos los anuncios para que sea mejor tu lectura.
¡Gracias por su apoyo al periodismo!
Patrocinadores
Apoya contenido verificado
Las reacciones, lecturas, seguidores y donaciones se muestran únicamente cuando existen registros reales. Si este contenido te resulta útil, puedes compartirlo o apoyar al medio desde las opciones disponibles.