Avanza inmunización contra COVID-19 para personal médico y de enfermería de la Operación Chapultepec


En la cuarta jornada de vacunación contra COVID-19 se continuó con la inmunización al personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que participa en la Operación Chapultepec, así como de otras unidades hospitalarias que atiende a pacientes con esta enfermedad.

Avanza inmunización contra COVID-19 para personal médico y de enfermería de la Operación Chapultepec


Salud

Diciembre 31, 2020 15:10 hrs.
Salud Nacional › México Estado de México
Redacción › todochicoloapan.com

La aplicación de la vacuna de Pfizer se llevó a cabo en Centro de Vacunación del 6o. Grupo de Morteros del Campo Militar No.1, de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

En esta jornada fueron inmunizados 105 trabajadores de las áreas médica y de enfermería proveniente de los estados de Colima, Coahuila, Michoacán, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas y Yucatán, quienes forman parte de los más de 600 que integran la Operación Chapultepec, convocada por el director general del Seguro Social, Maestro Zoé Robledo para reforzar la atención a pacientes en la etapa crítica de la pandemia.

De igual forma, se avanzó en la inmunización a personal de salud del hospitales General, de Infectología y de Especialidades del Centro Médico Nacional La Raza; y del Hospital General de Zona (HGZ) No. 48, en San Pedro Xalpa.

Para la aplicación de la vacuna por parte de personal de la SEDENA se instalaron 12 módulos, un espacio de registro y otro para observación una vez aplicada la dosis.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor