Avanza en #orden aplicación de segunda dosis en Ecatepec; suman #65 mil adultos mayores vacunados contra el #Covid-19 - - Ecatepec de Morelos - todochicoloapan.com

Avanza en #orden aplicación de segunda dosis en Ecatepec; suman #65 mil adultos mayores vacunados contra el #Covid-19


| Pedro Espinosa Ortiz | Desde Esfera Periodística
Avanza en #orden aplicación de segunda dosis en Ecatepec; suman  #65 mil adultos mayores vacunados contra el #Covid-19

Salud

Abril 03, 2021 22:55 hrs.
Salud Nacional › México Estado de México
Pedro Espinosa Ortiz › Esfera Periodística

Ecatepec, Méx._Desde hace seis días comenzó en Ecatepec la aplicación de la segunda dosis de la vacuna anti Covid-19 a adultos mayores del municipio, donde hasta el momento han sido inmunizados 65 mil 64 personas de más de 60 años de edad, informó el presidente municipal Fernando Vilchis Contreras.

Este Sábado de Gloria fueron vacunadas siete mil 693 adultos mayores, por lo que en promedio diariamente 10 mil 844 ecatepenses mayores de 60 años de edad recibieron el refuerzo de este biológico, elaborado en China por el laboratorio Sinovac.

La aplicación de la jornada de vacunación en Ecatepec coincidió con el inicio de las vacaciones y los festejos religiosos por la Semana Santa, por lo que esta primer semana se registró menor afluencia a la esperada. Sin embargo, la aplicación se realiza sin contratiempos y continuará de manera ininterrumpida hasta el próximo 17 de abril.

Aunque se han presentado casos de personas que acuden a los módulos a inmunizarse antes del día que les corresponde, la mayoría de la ciudadanía ha acudido en la fecha indicada en el calendario de vacunación.

’La pandemia a mí no me ha afectado (en cuanto a salud), porque he tomado la precaución de cubrirme, de gel y todas las recomendaciones que nos dan. Los que recomiendan esto (las vacunas), nos conviene a nosotros, porque es más fácil de contagiarnos y contagiaríamos, por eso es que el gobierno recomienda que nos vacunemos’, dijo Pedro David, habitante de la colonia Melchor Múzquiz.

Agregó: ’Estoy muy contento porque yo pensé que iba a ser complicado. Pero la verdad, el primer día que se hizo aquí se hizo un poco de desorden, pero posteriormente no tuve problema ni en la primera ni en la segunda, ni mi esposa ni nada de eso. Estoy agradecido, porque un joven nos decía, ‘mire estamos bien organizados ya’ y la verdad yo lo he comprobado ahorita’.

Los módulos de vacunación en el municipio son 10, nueve ubicados en instalaciones municipales y el restante en la Universidad Estatal del Valle de Ecatepec (Uneve), en la colonia Valle de Anáhuac; todos laboran de 9:00 a 17:00 horas. Para recibir la segunda dosis de la vacuna sólo es necesario presentar una identificación oficial, CURP y comprobante de la primera aplicación.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor