Autoridades previenen inundaciones en comunidades de Chiautla


Cumple compromisos alcalde José Aguirre con acciones

| Redacción/José Luis Garay | Desde Divergencias Informativa

Medio ambiente

Junio 27, 2020 20:01 hrs.
Medio ambiente Estados › México Estado de México
Redacción/José Luis Garay › Divergencias Informativa

Los trabajos de dragado, limpieza de ríos que convergen en Chiautla, principalmente se benefició a vecinos aledaños a la población de San Antonio Tepetitlán, a petición de la delegación e integrantes de COPACI, ante el presidente municipal Dr. José Miguel Aguirre Ruiz, acciones que evitarán que en esta temporada de lluvias casas colindantes y pegadas al borde, sufran de inundaciones.

En presencia del Cuerpo edilicio, se recibió la máquina que realizó trabajos preventivos con el dragado, donde se benefició de más de mil 400 hogares, la Dirección de Obras Públicas, a petición del alcalde José Miguel Aguirre Ruiz, se apoyó a los Delegados Municipales.

Limpieza, de más tres mil metros lineales del río Papalotla, que atraviesa por Chiautla, retirándose alrededor de cientos de toneladas de basura y tierra que arrastra el agua.

Además, el acercamiento de la temporada pluvial, dirección de servicio públicos previene acciones, como el desazolve de las redes de drenaje en la mayoría de comunidades y así evitar inundaciones en vialidades y de los propios hogares de niveles bajos.

Estas medidas, es posible gracias al trabajo colaborativo entre la CAEM de Secretaría de Obra Pública, para ayudar el desazolve, paralelamente con el ayuntamiento de Chiautla, y además la administración local realiza el correcto suministro de agua en cada una de las casas para -subrayando- el lavado de manos para garantizar que no falte este líquido.

Los mismos vecinos beneficiados también mostraron disposición para participar en las labores de limpieza y, sabedores de que los trabajos continuarán en esa zona, reconocieron el interés del Gobierno Municipal de Chiautla, por darles seguridad en esta temporada.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor