Autoridades de Tepetlaoxtoc realiza jornadas preventivas y sanitización


El nuevo virus sigue propagándose advirtió Ma Eva Bustamante

| José Luis Garay Islas | Desde Divergencias Informativa

Salud

Febrero 03, 2021 18:02 hrs.
Salud Estados › México Estado de México
José Luis Garay Islas › Divergencias Informativa

En atención a las necesidades de los habitantes del municipio de Tepetlaoxtoc, se indujo que se continúa en semáforo rojo y las acciones preventivas de contagios del COVID-19, no han cesado, motivo de que se realizan jornadas de sanitización en diversos barrios y comunidades de esta localidad mexiquense.

Asimismo, sostuvo que los vecinos que acuden a las oficinas del Palacio Municipal, deberán cumplir con las normas sanitarias, como la portación del Cubre bocas, ponerse en manos gel antibacterial, y Protección Civil o Seguridad Pública, ponen sanitizador a las personas ropa y calzado.

Manifestó la presidenta municipal de Tepetlaoxtoc, Ma Eva Bustamante Venegas, que el nuevo virus sigue propagándose y causando graves afectaciones a las familias; tan solo en este municipio, la cifra de contagiados inquietante, rebasó cierta (*) número de personas fallecidas.

Indicó que las jornadas de sanitización se realizaron en oficinas con frecuencia, barrios y comunidades de Tepetlaoxtoc, así como en sitios que transitan más los vecinos, como el Jardín Municipal a pesar de estar cercado, así como comercios esenciales por mencionar solo algunos.

Además, insistió en cuida la salud y evitar ser portadores, para ello, se realizó una jornada de pruebas rápidas, a fin de que los que salgan positivos se resguarden y eviten contaminar a sus seres queridos; manera directa o indirecta que han sido afectados por el Covid-19.

Al respecto, una anécdota de un habitantes de una población de Tepetlaoxtoc: ’Hace cinco meses perdí a mi esposa por este virus, ella se cuidaba mucho, pero, por necesidad salía a trabajar al centro de Texcoco; creemos que por allá pescó al virus; tuvo dificultades para respirar y pues se me fue; es una enfermedad que no se le desea a nadie y no nos queda de otra que confiar en la voluntad de Dios y seguir trabajando’, manifestó visiblemente conmocionado.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor