Aumenta número de altas por COVID-19 en Edomex


• Suman a la fecha 20 mil 759 casos sospechosos, 125 mil 629 negativos y 94 mil 882 confirmados.

| Víctor Chávez | Desde AquiEdomex
Aumenta número de altas por COVID-19 en Edomex


Salud

Noviembre 03, 2020 23:56 hrs.
Salud Estados › México Estado de México
Víctor Chávez › AquiEdomex

TOLUCA, Méx.- 3 noviembre 2020. Con 58 mil 797 personas que han recibido su alta sanitaria tras vencer al COVID-19, la Secretaría de Salud del Estado de México señaló que continúa la lucha contra este padecimiento y al corte de las 20:00 horas suman 94 mil 882 casos confirmados.

La dependencia a cargo del Doctor Gabriel O’Shea Cuevas, precisó que 19 mil 660 personas se encuentran en resguardo domiciliario, mil 598 están hospitalizados en la entidad, mil 776 en otros estados y 13 mil 051 han perdido la vida.

De igual manera, reportó que 20 mil 759 son catalogados como casos sospechosos en espera del resultado de la muestra que les fue tomada y 125 mil 629 han dado negativo al contagio del virus SARS-CoV-2.

Por ello, reitera el llamado a la población a no bajar la guardia, pues la entidad continúa en naranja en el semáforo epidemiológico y el riesgo de contagio aún es elevado, por lo que se deben seguir las medidas preventivas de lavado constante de manos, respeto a la sana distancia y uso de cubrebocas.

De igual manera, debe seguir el resguardo domiciliario de personas de la tercera edad, mujeres embarazadas y personas con enfermedades crónicas; en el caso de quienes deben salir a trabajar o acuden a sitios públicos, deben evitar las aglomeraciones y cumplir con las medidas higiénicas que cada establecimiento aplique.

Y para seguir atendiendo el llamado del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza de cuidar todos de todos, se recomienda que al estornudar o toser, cubrirse la boca con el ángulo interno del codo, no tocarse la cara, con especial énfasis en la boca, ojos nariz, no escupir en la calle y portar un frasco con gel antibacterial para sanitizarse continuamente las manos.

Asimismo, la dependencia recordó que continúa en operación la línea de atención 800-900-3200, donde la población en general puede acceder a orientación si presentan síntomas de enfermedades respiratorias y en caso de requerirlo recibir atención oportuna o apoyo psicológico.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor