Atenco sede 2° Torneo Femenil de Lima Lama


Autoridades conmemoran Día de la Mujer

| Redacción/José Luis Garay | Desde Divergencias Informativa

Deportes

Marzo 07, 2020 21:15 hrs.
Deportes Estados › México Estado de México
Redacción/José Luis Garay › Divergencias Informativa

El ayuntamiento, encabezado por el alcalde Porfirio Hugo Reyes Núñez, inauguró el torneo femenil Mirmidones de Lima Lama 2020, en compañía de la diputada federal Karla Yuritzi Almazán Burgos, finalidad de evocar el ’Día de la Mujer’, a la vez intensificar este deporte con la participación de 11 escuelas, dentro de este sector que ha sido vulnerable durante gran tiempo.

Al respecto, con gran entusiasmo las participantes de los diferentes equipos de las diversas escuelas, dieron paso a los honores a la Bandera y el entono del Himno Nacional, siguiendo con las palabras de aliento por parte del presidente municipal de Atenco, Prof. Reyes Núñez convocando a los participantes padres de familia, que como deportistas sean un ejemplo dentro de la sociedad, exhortó a la vez el respeto al sector femenil.

Ante, la secretaria del Ayuntamiento María Patricia Margarita Téllez Maciel; regidor Prof. Pablo Mendoza Hernández; presidente de la organización Lima Lama Mirmidones, Juan Pablo Antelmo Sánchez Pedroza; Master Andrés Contreras Romero, presidente de la organización Mexicana de Arte Marcial Polinesio; Ma Guadalupe De a Rosa González, directora de educación cultura y deporte de Atenco, dieron testimonio de la competencia deportiva, dirigida a la mujer.

En su momento, la diputada federal por el 38 Dtto. Secretaria de la mesa directiva del grupo parlamentario Morena, Karla Yuritzi Almazán Burgos, dirigió unas palabras ceremoniosas sobre el tema de las mujeres, se requiere escuchar con atención la problemática que vive más gravemente el país; reconocer que existe el problema, tener un diagnostico confiable no solo de los casos de feminicidio, sino de los orígenes de la violencia, de la marginación hacia las mujeres.

Eso requiere compartir la voluntad política, y ahora más que nunca depende principalmente del Ejecutivo, aunque la responsabilidad sea de todos los mexicanos. Se requiere que el Sistema Institucional, Ejecutivo, Legislativo, Judicial, Federal, Estatal, Municipal, Sector Privado, Social y Religiones se comprometan con acciones evaluables en resultados, como parte del proceso histórico que nos toca vivir.

Cabe destacar, la participación de las escuelas; Kamehameha Zumpango; Makipi, Tlaxcala; Estudio Coatl, San Pablito Chiconcuac; Makipi Ave Fénix, Potzotlán; Yotecall, Ecatepec; Guerreros Cobra Texcoco; Mua Zona Centro Cd México; Rinos, Tepetlaoxtoc; Dragón Lama Texcoco y Tocuila; Tigre Negro Texcoco Última Defensa; Centro Universitario Kinck Boking Texcoco, entre otras.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor