Asume David Gama alcaldía de la violenta Iguala sin ofrecer seguridad - *Entre los asistentes también estuvieron Rubén Figueroa Alcocer, Mario Moreno Arcos, Manuel Añorve Baños, Flor Añorve Ocampo, los ex alcaldes por el PRI Raúl Tovar Tavera, Esteban Albarrán Mendoza, actual diputado local plurinominal, y Herón Delgado Castañeda. - Iguala - todochicoloapan.com

Asume David Gama alcaldía de la violenta Iguala sin ofrecer seguridad


*Entre los asistentes también estuvieron Rubén Figueroa Alcocer, Mario Moreno Arcos, Manuel Añorve Baños, Flor Añorve Ocampo, los ex alcaldes por el PRI Raúl Tovar Tavera, Esteban Albarrán Mendoza, actual diputado local plurinominal, y Herón Delgado Castañeda.

| Eduardo Albarrán | Desde guerrerohabla.com
Asume David Gama alcaldía de la violenta Iguala sin ofrecer seguridad

Gobierno

Octubre 01, 2021 04:38 hrs.
Gobierno Nacional › México Guerrero
Eduardo Albarrán › guerrerohabla.com

IGUALA, Gro., 30 de septiembre de 2021.- El priísta David Gama Pérez rindió protesta como presidente municipal, luego de haber competido en tres ocasiones, primero con el PRD, luego con el PRI y finalmente con la coalición de ambos partidos.

Al acto asistió el gobernador Héctor Astudillo Flores; la diputada Flor Añorve Ocampo, en representación del Congreso del Estado y Aída Melina Martínez Rebolledo, en representación de la gobernadora Electa, Evelyn Salgado Pineda.

Correspondió a Flor Añorve tomar la protesta a David Gama Pérez como alcalde en funciones y este a su vez tomó la protesta a los síndicos y regidores que son parte de su Cabildo. En su participación Gama Pérez indicó que su gobierno tendrá tres líneas fundamentales: la reactivación económica, la inversión y el empleo.

Indicó que su proyecto es convertir a Iguala en una ciudad turística que permita tener un mayor reconocimiento y presencia a nivel estatal, nacional e internacional y aseveró que uno de sus propósitos es que el municipio vuelva a ser lo que fue con la venta del oro.

También habló de los servicios públicos, de los cuáles dijo, serán de calidad y enfatizó que el agua es un derecho humano, por lo que se ampliará la cobertura. De la basura señaló que se manejará en forma correcta y se tendrá un servicio eficaz.

Su tercer aspecto serán las políticas públicas encaminadas a cambiar la imagen de la ciudad con los trabajos de bacheo y pavimentación de calles en alianza con el gobierno del estado y el gobierno federal y agregó que seguirá la ruta que marque el gobierno del estado.

No mencionó que en febrero la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), iniciará el proyecto de remodelación del Centro Histórico que tendrá una inversión de 800 millones de pesos.

Gama Pérez destacó que de lo que se trata es de tener una ciudad moderna y un municipio fuerte y ordenado, por lo que se comprometió a tener un comercio ordenado, rescatar la imagen de Iguala, gobernar con planeación y cercano a la gente; convocó a la población a la unidad por una sola causa.

En su turno el gobernador Héctor Astudillo Flores le dijo a Gama Pérez que contará con él los últimos 14 días que le quedan como gobernador y le ratificó su amistad.

También dijo del nuevo alcalde que es un hombre de buena fe, con trabajó y ánimo de servir, por lo que convocó a la población a cerrar filas por Iguala y comentó que la gobernadora electa Evelyn Salgado Pineda le ha expresado su interés por este municipio.

Astudillo Flores indicó que gobernar es de inteligencia, de hablar y dialogar y que las opiniones que lleguen sean constructivas para hacer las cosas mejor.

Respecto a la Seguridad Pública, tema que no abordó el ahora alcalde de Iguala, a pesar de que este miércoles dejaron en un vehículo cerca de su casa de campaña cuatro cuerpos asesinados, el ejecutivo estatal señaló que debe acercarse con la Policía Estatal, Ejército y Guardia Nacional y debe haber diálogo para encontrar rutas de entendimiento.

Entre los asistentes también estuvieron Rubén Figueroa Alcocer, Mario Moreno Arcos, Manuel Añorve Baños, Flor Añorve Ocampo, los ex alcaldes por el PRI Raúl Tovar Tavera, Esteban Albarrán Mendoza, actual diputado local plurinominal, y Herón Delgado Castañeda.
Quadratín



Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor