Aseguran que el último amante de Marilyn Monroe fue mexicano - *La actriz viajó a Taxco, Guerrero, para conocer la ciudad - Cuauhtémoc - todochicoloapan.com

Aseguran que el último amante de Marilyn Monroe fue mexicano


*La actriz viajó a Taxco, Guerrero, para conocer la ciudad

| Redacción/GH | Desde guerrerohabla.com
Aseguran que el último amante de Marilyn Monroe fue mexicano

Espectáculos

Junio 03, 2021 23:21 hrs.
Espectáculos Nacional › México Ciudad de México
Redacción/GH › guerrerohabla.com

Marilyn Monroe se habría enamorado de un escritor mexicano, diez años menor que él.


Ciudad de México. 03 de Junio 2021.- A casi 59 años de su muerte, Marilyn Monroe sigue siendo una de las actrices más bellas de Hollywood y será siempre recordada por los amantes del cine de la época de oro.


Además de sus películas, Marilyn sobresalió por sus grandes amores, de los cuales aseguran que el último de ellos fue mexicano.

En la emisión del matutino ’Sale el Sol’ que se transmitió el pasado 2 de junio, el experto en artes cinematográficas, José ’Pepe’ Mercader, recordó a la legendaria estrella del cine de la década de 1950 y su romance que tuvo con el escritor mexicano José Bolaños.

Mercader platicó que en febrero de 1962, seis meses antes de su muerte, Marilyn realizó su tercer y último viaje a la capital del País, ya que había comprado una casa tipo colonial en California y quería comprar muebles para decorarla.

’Llega a México. Llega al Hotel Presidente, que estaba en Reforma y se vuelve la locura. Al día siguiente da una rueda de prensa. Los periodistas se volvieron locos con ella se abalanzaron…. y le empiezan a preguntar: ¿Te volverías a casar? ¿Andas con alguien? Y le dicen: ¿Saldrías con un actor mexicano? Y ella les contesta: ¿Y por qué tiene que ser un actor? Con un mexicano está bien’, relató Mercader.

¿CÓMO CONOCIÓ MARILYN AL ESCRITOR MEXICANO?
José Mercader comentó que el escritor mexicano, de 26 años de edad, José Bolaños, quería ingresar en el mundo del cine y al enterarse que Marilyn Monroe, de 36, llegó a México, se contactó con la representante de la actriz, a la que le envió una charola de plata con flores.

La manejadora de Marilyn le habría comentado a Bolaños que habían llegado a México para buscar muebles para la casa de su jefa y es cuando el mexicano aprovecha para seguir a donde se encontraba la artista y presentársele en persona.


’Él la sigue y como que se la encuentra en una tienda de muebles en Chapultepec. Entonces, se la gana, así a palabras. Ella queda enamorada de él, así como le gusta mucho. Es muy joven, galán’, destacó.


Al día siguiente, añadió, la actriz viajó a Taxco, Guerrero, para conocer la ciudad y el escritor se entera de lo ocurrido y la sigue, y al caer la noche, junta a varios mariachis y le ofrece una mega serenata a Monroe, que aseguran que fue escuchada por casi todo el pueblo.

’Ella queda enamoradísima de él y, a partir de ahí, el resto de las vacaciones estuvieron juntos, y estuvieron en Toluca, estuvieron en Acapulco, se la pasó increíble, compró un montón de cosas’, detalló el comentarista.

MARYLIN PROMETE VOLVER A TIERRA AZTECA
Pepe Mercader indicó que el último día que estuvieron en el hotel Marilyn y José, ella le prometió al romántico galán que volvería el 15 de septiembre, ya que, además, había estado en la casa del Indio Fernández, quien le enseñó a tomar tequila y quedó encantada.

Posteriormente Marilyn regresó a Los Ángeles, ya que tenía una película en puerta, pero al parecer, no le fue tan bien en ese tiempo, ya que comenzó a sentirse mal, se quedó sin voz, por lo que los productores cancelaron el filme.

Se dice que Marilyn invitó a Bolaños para que fuera su acompañante en los ’Premios Golden Globe’ de ese año (1962) e iniciaron un romance, pero aparentemente terminaron en un pleito.


En agosto, antes de morir, Marilyn despidió a su ama de llaves, quien asegura que la última noche de la actriz, recibió una llamada de José Bolaños, y después de eso, Marilyn se fue a dormir y ya jamás despertó.

Según lo que se dice en los medios de su muerte, es que la mujer, de 36 años, se quitó la vida al tomar medicamentos controlados en cantidades excesivas, de los cuales presuntamente era adicta.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor