Arduo trabajo ante la contingencia de salud para medidas preventivas.


| Redacción | Desde infogob.com.mx
Arduo trabajo ante la contingencia de salud para medidas preventivas.

Salud

Marzo 25, 2020 16:07 hrs.
Salud Municipios › México Estado de México / Cuautitlán
Redacción › infogob.com.mx

• Se instaló la Comisión Especial Multidisciplinaria para la Atención de la Contingencia por Covit-19 en Cuautitlán, integrada por regidores, directores y coordinadores.
• Se aplicará la medida temporal ’Jornada Nacional de Sana Distancia’, la cual fue aprobada por unanimidad por los integrantes del cabildo.

En Cuautitlán no se tiene registro oficial de que alguna persona presente síntomas por el Covit-19, por lo que se dará continuidad a los lineamientos sobre su prevención que el gobierno federal viene difundiendo desde su aparición, reconoció el presidente municipal Ariel Juárez Rodríguez al encabezar la décimo novena sesión extraordinaria de cabildo.

Ante esta situación, el alcalde pidió a la ciudadanía estar atenta a la información oficial, y desmintió una serie de mensajes en redes sociales sobre supuestos casos de la enfermedad en el municipio, situación que dijo es falsa y aclaró que las autoridades sanitarias no han detectado caso alguno en Cuautitlán.

En atención a las recomendaciones del gobierno federal, la administración municipal de Cuautitlán aplicó la medida temporal ’Jornada Nacional de Sana Distancia’, la cual fue aprobada por unanimidad por los integrantes del cabildo.

Esta medida se aplicará a personas mayores de 60 años, mujeres embarazadas que padecen enfermedades inmunodepresivas, crónicas, cardiacas, pulmonares, renales, hepáticas, sanguíneas o metabólicas, para que se les permita ausentarse de su lugar de trabajo a partir del 23 de marzo hasta nuevo aviso.


En esta sesión también se aprobó la instalación de la Comisión Especial Multidisciplinaria para la Atención de la Contingencia por Covit-19, en Cuautitlán, la cual quedó integrada por regidores, directores de área y coordinadores de la administración, quienes estarán atentos a cualquier actividad que surja de la atención ante la emergencia de salud.

Esta comisión permanecerá en sesión permanente con el objetivo de atender de forma inmediata cualquier incidente que esté relacionado con la contingencia.

Ante cualquier aviso oficial se le pide a la población estar atentos a los contenidos de las guías de actuación que se están implementando tanto en los sitios de trabajo desde la colocación de filtros, módulos de información, así como en el autotransporte público, para que las unidades se mantengan limpias y sanitizadas en lo posible.

infogob.com.mx

Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor