#Arde el tiradero Escalerillas en Chimalhuacán, tardará una semana: Xóchitl Flores


| Portal Mexiquense.com.mx

#Arde el tiradero Escalerillas en Chimalhuacán, tardará una semana: Xóchitl Flores


#Arde el tiradero Escalerillas en Chimalhuacán, tardará una semana: Xóchitl Flores

Mayo 29, 2022 20:14 hrs.
Policiaca Estados › México Estado de México
portalmexiquense › Portal Mexiquense.com.mx

Luciano Tapia

CHIMALHUACÁN, MÉX, a 29 de mayo. – El incendio registrado la tarde noche del sábado en el tiradero Escalerillas que provocó pánico entre los habitantes de Corte Escalerillas y Ejidos Santa María está controlado pero tardara al menos una semana para su total extinción, reportaron las autoridades, informó la alcaldesa, Xóchitl Flores Jiménez quien aclaró que no hay desgracias personales.

Mencionó que el siniestro pudo haber sido provocado, sin embargo, serán las autoridades quienes habrán de determinar las causas, en la zona laboran personal de CONAGUA, CAEM y bomberos de San Vicente Chicoloapan y Los Reyes La Paz, Nezahualcóyotl, Ixtapaluca y Texcoco, así como personal de protección civil municipal.
Aclaró que, de acuerdo con el reporte de los vecinos, el fuego que consumió cientos de toneladas de desperdicios inició alrededor de las 19:30 horas del sábado, por lo que se pidió a los vecinos que viven cerca del área, tomar las previsiones para evitar desgracias, además de acordonar el área.
La alcaldesa, dijo que el gobierno del Estado de México y la Conagua se han solidarizado para sofocar en un plazo perentorio.
Mencionó que el tiradero siniestrado es el sitio de disposición final de los desechos, ya encuentra controlado, ya no se expande pero el fuego está en el interior de la montaña de basura y la consume desde el interior.
Por otra parte, los vecinos que viven cerca de la zona siniestrada, dijeron que el basurero carece de vigilancia, lo que hace que cualquier pepenador entre a la zona.

El humo se extendió en un amplio sector habitado, lo que ocasionó miedo a los pobladores, además de los olores fétidos.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Prepa en un examen Colbach

Termina tu preparatoria en solo cuatro meses y en línea con el examen único Colbach.
cursoceneval.com.mx