Aprueban desafuero al diputado Mauricio Toledo, acusado de corrupción - Legisladores avalan el dictamen de la Sección Instructora por 381 votos a favor, 24 en contra y 37 abstenciones - Toluca - todochicoloapan.com

Aprueban desafuero al diputado Mauricio Toledo, acusado de corrupción


Legisladores avalan el dictamen de la Sección Instructora por 381 votos a favor, 24 en contra y 37 abstenciones

| Noticias Valle de México | Desde Noticias Valle de México
Aprueban desafuero al diputado Mauricio Toledo, acusado de corrupción

Justicia

Agosto 11, 2021 23:14 hrs.
Justicia Estados › México Estado de México
Noticias Valle de México › Noticias Valle de México

El pleno de la Cámara de Diputados, erigido en Jurado de Procedencia, le quitó el fuero al diputado del Partido del Trabajo, Mauricio Toledo Gutiérrez, para que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) pueda proceder en su contra por la presunta comisión del delito de enriquecimiento ilícito.

En un acto en el que no estuvo presente el acusado, se avaló el dictamen de la Sección Instructora por 381 votos a favor por parte de Morena, PAN, PRD, PVEM, PES, MC, y la mayoría del PRI; 24 en contra de los legisladores del PT, así como 37 abstenciones por parte de algunos tricolores, de Morena y del PVEM.

Durante el juicio, Rafael Chong Flores, Fiscal Especializado en Combate a la Corrupción de la Ciudad de México, reveló que Mauricio Toledo, diputado federal del Partido del Trabajo acusado de enriquecimiento ilícito, abandonó el país desde el pasado 26 de julio.

"Tenemos una información de última hora por parte de las autoridades migratorias, de que el diputado Mauricio Toledo abandonó desde hace algunos días, el 26 de julio pasado, el territorio nacional con destino a la República de Chile", señaló.

En sus alegatos, explicó que del 1 de octubre 2012 al 21 de agosto de 2018, periodo en que se desempeñó como jefe delegacional en Coyoacán y diputado local de la Ciudad de México, Toledo Gutiérrez incrementó su patrimonio injustificada e inexplicablemente.

En su oportunidad, el abogado defensor Epigmenio Mendieta, aseguró que en el dictamen de la Sección Instructora hubo un interés directo y una clara parcialidad por parte del presidente Pablo Gómez, quien compitió por un cargo por el mismo distrito que Toledo Gutiérrez en Coyoacán.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor