Aplica Salud 106 mil pruebas de detección al virus SARS-COV-2 en la capital mexiquense - Informan que han tenido seguimiento médico, hasta contar con alta sanitaria. - Toluca - todochicoloapan.com

Aplica Salud 106 mil pruebas de detección al virus SARS-COV-2 en la capital mexiquense


Informan que han tenido seguimiento médico, hasta contar con alta sanitaria.

| Redacción | Desde diarioalmomento.com


Salud

Marzo 08, 2021 21:00 hrs.
Salud Estados › México Estado de México
Redacción › diarioalmomento.com

•Aumenta Laboratorio Estatal capacidad respuesta en los análisis.

Toluca, Estado de México, .- Un total de 106 mil 818 pruebas de detección al virus SARS-CoV-2 han sido aplicadas en la ciudad de Toluca, uno de los municipios más afectados por la pandemia de COVID-19, lo anterior ha permitido identificar de forma amplia e inmediata a los portadores de esta enfermedad y reducir riesgos de gravedad.

Esta estrategia fue instruida a principios de 2020 por el gobierno que encabeza Alfredo Del Mazo Maza, con la adquisición de un nuevo equipo en el Laboratorio Estatal de Salud Pública (LESP) y se fortaleció al implementar métodos de diagnóstico inmediato con apoyo del personal que labora módulos del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM).

Datos oficiales de la Secretaría de Salud, que coordina el Doctor Gabriel O´Shea Cuevas, detallan que en la capital mexiquense se han realizado 36 mil 126 pruebas de laboratorio y 70 mil 692 pruebas rápidas, quienes han tenido seguimiento médico hasta contar con una evolución clínica favorable y posterior alta sanitaria.

Estos servicios se han otorgado en distintos puntos de la Jurisdicción Sanitaria Toluca y hospitales adscritos al Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) y nosocomios de otros institutos estatales.

Es de referir que el LESP se ubica en Toluca y al cumplir con los protocolos indicados por la Organización Mundial de la Salud (OMS), ha aumentado su capacidad de respuesta en los análisis y es de destacar que el Equipo Alemán de Preparación ante Epidemias (SEEG), seleccionó a este instituto para establecer diálogo e intercambio científico internacional.

Se reitera que las dependencias a cargo de estas labores cuentan con suficientes reactivos, materiales químicos e instrumentos para las tareas de diagnóstico y que el personal a cargo de estos trabajos está altamente calificado para realizar la toma de muestra, así como su conservación, embalaje y transporte hasta el laboratorio o por detección rápida.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor