Aparece Nueva cepa del coronavirus en Reino Unido


Se propaga con mayor velocidad, dicen especialistas que el actual Sars-Cov2

| Urbano Calles | Desde Club Primera Plana
Aparece Nueva cepa del coronavirus en Reino Unido


Salud

Diciembre 21, 2020 22:31 hrs.
Salud Internacional › México
Urbano Calles › Club Primera Plana

En plena segunda ola de contagios en Europa, la aparición de una nueva cepa del coronavirus en Reino Unido ha puesto en alerta a la comunidad científica por su gran poder de propagación y el desconocimiento de sus efectos en las personas que se contagien.
Ante el peligro de más contagios, la Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que permanece en comunicación con autoridades sanitarias de Reino Unido, después de que fuera detectada la nueva variante del SARS-Cov-2 en dicho país.
Los científicos consideran que su efecto no es tan mortal como el actual coronavirus, sin embargo, el gobierno de Reino Unido optó por nuevo confinamiento y, por temor de más contagios, varios países han suspendido sus vuelos procedentes del territorio británico.
Los Países Bajos, Bélgica, Italia, Austria, Irlanda, Austria, Alemania, Francia y Bulgaria ya anunciaron la cancelación de vuelos provenientes de Reino Unido a causa de esta nueva cepa, y se reporta que España está considerando medidas similares.
El consejero científico del gobierno británico, Patrick Vallance, explicó que esta variante del SARS-CoV-2, además de propagarse rápidamente, se está convirtiendo en la forma ’dominante’, lo que conllevó ’una subida muy fuerte’ de los ingresos hospitalarios en diciembre.
El consejero científico del gobierno británico, Patrick Vallance, explicó que esta variante del SARS-CoV-2, además de propagarse rápidamente, se está convirtiendo en la forma ’dominante’, lo que propició un considerable aumento de los ingresos hospitalarios en esta temporada.
De acuerdo con información del epidemiólogo Neil Ferguson , la nueva cepa de Covid-19 muestra que los menores son tan susceptibles como los demás al nuevo patógeno y podría infectar más fácilmente a los niños, de acuerdo con un miembro del grupo asesor del gobierno sobre amenazas de virus respiratorios nuevos y emergentes (NervTag).
La nueva cepa habría aparecido a mediados de septiembre en Londres o en Kent (sureste), según especialistas británicos.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor