Anuncia Gem a ganadores del Xiii premio Estatal de Contraloría Social 2021 - * Participan la Universidad Autónoma del Estado de México y el Colegio Mexiquense como integrantes del jurado. - Toluca - todochicoloapan.com

Anuncia Gem a ganadores del Xiii premio Estatal de Contraloría Social 2021


* Participan la Universidad Autónoma del Estado de México y el Colegio Mexiquense como integrantes del jurado.

| María Trinidad Orozco Romo | Desde Zona Crítica regional
Anuncia Gem a ganadores del Xiii premio Estatal de Contraloría Social 2021

Gobierno

Agosto 31, 2021 19:02 hrs.
Gobierno Nacional › México Estado de México
María Trinidad Orozco Romo › Zona Crítica regional

Toluca, Estado de México., 31 de agosto de 2021.- El Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de la Contraloría, da a conocer a los ganadores del XIII Premio Estatal de Contraloría Social 2021 en sus dos vertientes: Acciones de los Comités de Contraloría Social y Acciones de Vigilancia Ciudadana en la Gestión Pública.
En la primera vertiente, el primer lugar correspondió a Anita González Flores, con el proyecto ’Ampliación del sistema de drenaje sanitario en la localidad de la ’Y’ etapa 3’, del municipio de Otzolotepec.
El segundo sitio fue para Analleli Benítez Mondragón, Servando Agustín García y Pedro Jaimes Pérez, quienes presentaron el proyecto ’Construcción de sistema de abastecimiento de agua potable’, del Ayuntamiento de Zacazonapan.
El tercer sitio lo ocuparon Pavel Meza Arizmendi, Víctor Manuel Barro Sánchez e Iris Annel Carbajal Domínguez, con el proyecto ’Pavimentación con concreto hidráulico en la Av. Leona Vicario del tramo de Guadalupe Victoria hasta Pino Suarez’, del municipio de Metepec.
En tanto, en la segunda vertiente: Acciones de Vigilancia Ciudadana en la Gestión Pública, obtuvo el primer lugar ’Resignificado de la participación ciudadana como eje transversal de la gestión pública en materia de transparencia, rendición de cuentas y combate a la corrupción en el Estado de México’, firmado con el seudónimo Maiiy.
En el segundo sitio quedó el proyecto ’Memorias de un Vigilante Ciudadano’, suscrito por el seudónimo El Terco; mientras que el tercer lugar fue para ’Organización de Promoción y Participación Ciudadana’, bajo el seudónimo Vigilancia VCHS.
Los ganadores en ambas vertientes recibirán un estímulo económico de 12 mil pesos, quienes lograron el segundo puesto, se harán acreedores de 9 mil pesos; mientras que, los que ocuparon el tercer sitio recibirán 6 mil pesos, así como un reconocimiento a todos por su destacada participación. La fecha para la ceremonia de premiación se anunciará próximamente.
Cabe señalar que los trabajos ganadores del primer lugar en ambas vertientes representarán al Estado de México en la XIII edición del Premio Nacional de Contraloría Social 2021, cuyos resultados se darán a conocer por la Comisión Permanente de Contralores Estados–Federación (CPCE-F), en octubre de este año.
El jurado estuvo integrado por autoridades de la Secretaría de la Contraloría, la Universidad Autónoma del Estado de México y El Colegio Mexiquense, AC.
La contraloría social es el mecanismo de participación ciudadana, cuyo objetivo es observar y vigilar que los programas sociales y de obra pública, así como trámites y servicios gubernamentales se realicen con apego a la ley, a través de un Comité Ciudadano de Control y Vigilancia (Cocicovi).


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor