Alerta gobierno sobre incremento de patrullas policiacas y militares clonadas


El gobernador Héctor Astudillo Flores alertó a los tres niveles de gobierno acerca del aseguramiento de una patrulla clonada en la región Tierra Caliente.

| Redacción | Desde codice21.com.mx
Alerta gobierno sobre incremento de 
patrullas policiacas y militares clonadas

Temas clave / Delincuentes Edomex

Policiaca

Julio 29, 2020 13:30 hrs.
Policiaca Nacional › México Guerrero
Redacción › codice21.com.mx

El gobernador Héctor Astudillo Flores alertó a los tres niveles de gobierno acerca del aseguramiento de una patrulla clonada en la región Tierra Caliente.

El mandatario detalló que esto ocurrió durante un operativo de la Guardia Nacional en los límites de Michoacán y Estado de México.

Abundó que dicha patrulla es una de cinco camionetas clonadas por la delincuencia organizada para cometer ilícitos.

Al presidir como todos los días la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, el gobernador instruyó a los tres niveles de gobierno en esa zona del estado para estar atentos de la situación.

Al intervenir, el inspector en jefe de la Guardia Nacional, Antonio Manuel Martínez, informó que el aseguramiento ocurrió cuando un convoy de efectivos se topó con cinco vehículos tipo pickup pintados de azul marino y rotulados con leyendas de la Policía Estatal, cuando se desplazaban por el poblado de Valle de Galeana, municipio de Arcelia.

Agregó que, ante la presencia del personal de la Guardia Nacional, los tripulantes de los vehículos ilegales huyeron, dejando uno abandonado.
Explicó Manuel Martínez que en esa área limítrofe entre Guerrero, Michoacán y el Estado de México, se han detectado vehículos clonados de características militares.

Por lo anterior es que lanzaron una alerta a las autoridades de Seguridad, ante esta modalidad que utiliza la delincuencia organizada para cometer ilícitos de todo tipo.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor