#Alcalde morenista debe tomar en serio las demandas ciudadanas: advierten toluqueños


| portalmexiquense.com.mx | Desde Portal Mexiquense.com.mx
#Alcalde morenista debe tomar en serio las demandas ciudadanas: advierten toluqueños

Derechos Humanos

Octubre 01, 2020 18:58 hrs.
Derechos Humanos Estados › México Estado de México
portalmexiquense.com.mx › Portal Mexiquense.com.mx

Toluca, México.- Cientos de comerciantes, colonos, obreros y estudiantes adheridos al Movimiento Antorchista marcharon en las principales calles de Toluca para manifestar su inconformidad con el gobierno morenista que encabeza Juan Rodolfo Sánchez Gómez, pues denunciaron que desde el inicio de su administración ha negado obras y servicios a colonias marginadas de la capital, además de la fuerte represión y maltrato que ha padecido el comercio informal por verificadores y elementos de la policía municipal.

Partiendo de las Torres Bicentenario y encabezados por el dirigente antorchista del Valle de Toluca, Miguel Ángel Bautista Hernández, los manifestantes exigieron a Sánchez Gómez, dé solución a demandas elementales como seguridad, pavimentaciones, electrificaciones, drenajes, salud y en especial, el cese a los ataques en contra de los comerciantes de la entidad.

Por su parte el líder social señaló que una vez más le entregaron un pliego petitorio al presidente municipal reiterando las demandas más sentidas de la población, mismas que han estado plasmadas en las anteriores peticiones que le han hecho llegar, sin embargo, éste a dos años de su administración, ha hecho caso omiso pese a que han insistido en varias ocasiones para establecer una mesa de diálogo y de esta manera resolver la problemática de familias mexiquenses en situación de vulnerabilidad.

Como ejemplo dijo, está la colonia San Pablo Autopan, una de las más grandes del municipio donde hay infinidad de pendientes como calles sin pavimentar, desabasto de agua potable, entre otras necesidades básicas; situación advirtió, que padecen muchas más colonias y comunidades que no cuentan con el apoyo de la autoridad municipal.

’No hemos visto que el gobierno local aplique el recurso que precisamente llega de los impuestos que pagamos a donde se necesita. Aparte, no ha propuesto la reubicación en lugares dignos de los comerciantes adheridos a la organización social a la cual represento en esta zona, lo que representa una pérdida en la economía de las familias que dependen de esta actividad’.

Por ello, insistieron los quejosos que Juan Rodolfo Sánchez debe tomar en serio los reclamos de esta sociedad, cansada de esperar por ese tan nombrado cambio que prometió Morena de ocupar los puestos que hoy ostentan y que a la fecha, siguen siendo promesas sin cumplir. ’No dejaremos de realizar marchas y difusiones porque ya hemos aguardado demasiado tiempo; nos dan largas, nos dicen que van a revisar las demandas y que debemos esperar, la pregunta es: cuánto más’.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor