Agrupamientos especiales de la Policía de Chimalhuacán fortalecen la comunicación con la población - Realizan funciones de Policía Turística en el parque El Chimalhuache, protegen a los visitantes locales y del interior de la república - Chimalhuacán - todochicoloapan.com

Agrupamientos especiales de la Policía de Chimalhuacán fortalecen la comunicación con la población


Realizan funciones de Policía Turística en el parque El Chimalhuache, protegen a los visitantes locales y del interior de la república

| De la redacción | Desde Capitalinos Mexiquenses
Agrupamientos especiales de la Policía de Chimalhuacán fortalecen la comunicación con la población

Gobierno

Junio 16, 2021 17:10 hrs.
Gobierno Nacional › México Estado de México
De la redacción › Capitalinos Mexiquenses

La Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Chimalhuacán a través de las unidades de Caballería Dragones y de Operaciones Aéreas a bordo del Helicóptero el Guerrero, impulsa la proximidad social y brinda seguridad a los visitantes de la parte alta de la localidad.



Los uniformados de los agrupamientos especiales, llevan a cabo patrullaje preventivo en las inmediaciones del Planetario Digital, Granja Interactiva Chantlalcalli, Alberca Olímpica Noé Hernández, Lago Artificial, albercas recreativas, canchas, juegos infantiles y zonas agrestes del complejo del Parque Ecoturístico ’El Chimalhuache’.



Además de estas acciones los binomios equinos, y personal de operaciones aéreas promueven la proximidad social, brindan información de los números de emergencia local: Tránsito, Protección Civil, Prevención del Delito, UEPAVIG, Atención Ciudadana y Preceptoría Juvenil.



Igualmente, cómo descargar la App Seguridad Chimalhuacán para teléfonos Android, integrada por botón de auxilio, denuncias anónimas, mapa virtual de los 19 cuadrantes en que está dividido el municipio, noticias y redes sociales de la corporación y gobierno municipales.



Cabe mencionar que la corporación local impulsa la participación ciudadana a través de reuniones vecinales, marchas exploratorias y Círculos de Seguridad con elementos de las seis regiones y personal de las áreas preventivas, el objetivo identificar factores de riesgo que pueden convertirse en delitos.



La Policía Municipal ofrece a la ciudadanía el número telefónico de emergencias 5853-6128, así como la App Seguridad Chimalhuacán, para reportar cualquier delito o actividad sospechosa. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor