¡YA BASTA! ES NUESTRO GRITO PERMANENTE: FAPERMEX, CPP, FELAP, CONALIPE


Demanda el gremio periodístico fin a la impunidad en el asedio, violencia y asesinato de periodistas

| Redacción Club Primera Plana | Desde Club Primera Plana
¡YA BASTA! ES NUESTRO GRITO PERMANENTE: FAPERMEX, CPP, FELAP, CONALIPE

Seguridad

Mayo 17, 2018 23:37 hrs.
Seguridad Nacional › México Ciudad de México
Redacción Club Primera Plana › Club Primera Plana

Organizaciones de periodistas como el Club Primera Plana, la Federación Latinoamericana de Periodistas, FELAP-México, y su brazo académico, Colegio Nacional de Licenciados en Periodismo, CONALIPE, condenaron enérgicamente el asesinato del periodista tabasqueño, Juan Carlos Huerta, cuando conducía su automóvil en

El Gremio Organizado: Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos, FAPERMEX; Club Primera Plana, CPP; Federación Latinoamericana de Periodistas, FELAP-México, y su brazo académico, Colegio Nacional de Licenciados en Periodismo, CONALIPE, no nos cansaremos en reiterar nuestra demanda ante las más altas autoridades del país para que terminen con esta vergonzosa impunidad en cuanto a los constantes crímenes contra la libertades de prensa y expresión.

Asimismo, redobla su reclamo de justicia y de que se implementen los mecanismos de protección a los periodistas, trabajadores de prensa, de sus familiares y amigos que también han sido victimados en hechos, inclusive directos, para amedrentar a los comunicadores. ¡YA BASTA! Es nuestro grito permanente.

Juan Carlos Huerta, era un periodista reconocido, pues conducía el noticiero radiofónico ’Sin Reservas’, y el informativo de la televisión del canal Notinueve. El propio gobernador de Tabasco, Arturo Núñez, en forma oficial informó que el periodista Juan Carlos Huerta fue asesinado a balazos esta mañana y agregó, qué novedad, que ’los asesinos llegaron directamente a matarlo’.

Hasta el momento no se tiene identificación de los asesinos.

El Club Primera Plana y las demás organizaciones hermanas que agrupan al gremio, en comunicado conjunto señalan que ’como hemos expresado en otras ocasiones, tal parece que en nuestro país, por la vergonzosa impunidad, el gremio y la sociedad en su conjunto, tenemos que sobrevivir en continuo duelo’.

Destacan que en lo que va de este año, con el crimen de Huerta, han sido asesinados en el país 5 periodistas.

En lo que va del actual sexenio, suman 87 homicidios: 74 periodistas; 1 locutor; 4 familiares y 6 amigos de comunicadores, y 2 civiles.

Total de 2000 a la fecha, son 224 homicidios: 191 periodistas; 1 locutor; 8 trabajadores de prensa; 12 familiares y 9 amigos de comunicadores, y 3 civiles.

Total de 1983 a la fecha 289 homicidios: 252 periodistas; 1 locutor; 8 trabajadores de prensa; 16 familiares y 9 amigos de comunicadores y 3 civiles.

Por parte de FAPERMEX LANZAN UN ¡Ya Basta¡ y demandan fin a la impunidad en el asedio, violencia y asesinato de periodistas: Consuelo Eguía Tonella, Presidenta del Consejo directivo de esta organización; por el Club Primera Plana, el titular de esta agrupación, José Luis Uribe Ortega y por Conalipe/Felap, Teodoro Rentería Arrolave, reconocido periodista que en los últimos años se ha destacado por su lucha en favor del gremio y la defensa de sus derechos humanos y laborales.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor