Plataforma Laboral

Ya basta de abusos y agresiones

Armando Téllez Flores

Ya basta de abusos y agresiones

Entretenimiento

Octubre 01, 2019 13:07 hrs.
Entretenimiento Nacional › México Ciudad de México
Armando Téllez Flores › diarioalmomento.com

+Celebran aniversario del rastro tapatío

Ya es hora de que las autoridades cumplan con su responsabilidad, que es por lo que se les paga y pongan orden en las manifestaciones, pues ya se esta haciendo costumbre que se agreda a la poblaciión a los periodistas y a todo quien se cruce en su camino, y todo se justifique diciendo que no van a caer en provocaciones.
Por eso este miércoles que se cumplirán 51 años de la matanza de la Plaza de las Tres Culturas, en Tlatelolco, es de esperarse que haya desmanes y que las señoritas que se visten de negro y los jóvenes que se cubren el rostro para garantizar mayor impunidad estarán en la calle con su agresión, protegidos por el mismo Presidente de la República y la Jefa de Gobierno, la señora Claudia.
Las autoridades simplemente los ven pasar y llegan a agredir a soldados a palazos, y humillaciones de todo tipo, sin que los manifestantes tengan algún derecho de esa impunidad.
A los reporteros de prensa los bañan literalmente con pintura y les dañan sus cámaras, mismas que tienen bajo su responsabilidad y no pueden hacer nada por evitar las agresiones .
Las sonrisas burlonas en Palacio Nacional dicen mucho y demuestran la falta de decisión para gobernar y poner orden, pues hemos llegado que todo el día hay manifestaciones y que los señores de la CNTE sigan haciendo tropelias por todas partes y hasta asesinando uniformados.
Pero ya se dijo que nada de represión, pero ya veremos el costo de la manifestación de este miércoles en donde se destacarán los porros de la UNAM que les dicen anarquistas y que el Presidente los calificó de conservadores.
Se ha permitido manga grande y el miércoles no será la excepción, solo que ese día también pudiera haber marcha de transportistas y de otros grupos, mismos que tienes todas las condiciones para hacer un movimiento muy fuerte.
Hemos sido testigos que los grandes movimientos juveniles han salido de la UNAM o del IPN y de otras escuelas. Hoy no sabemos de donde vienen esos grupos de agresivos manifestantes ni quien los patrocina.
Se escuchará nuevamente el l grito de ’2 de octubre no se olvida’ y se hará acompañar de piedras y pintas y todo quedará con uniformados heridos y con un reporte: ’Sin novedad’….
La verdad es que ya estamos cansados de tanta insolencia y agresión a los periodistas y a los ciudadanos, de los daños a edificios y de la falta de decisión de las autoridades para actuar.
Pero bueno este día también podríamos conocer el aumento salarial que se dará a los trabajadores de la rama médica y para médicos y grupos afines de parte de la SHCP y de la FSTSE…..
CELEBRAN 55 AÑOS DE FUNDACION DEL RASTRO TAPATIO
Es necesario que la gente que con recursos económicos y sociales en general, apoyen a quienes carecen hasta de lo indispensable, dijo el Cardenal emérito, Juan Sandoval Iñiguez al oficiar la Misa en el Rastro de Guadalajara.
Al celebrar al santo patrono de los tablajeros en su día, y del centro de sacrificio, al tiempo de que ese lugar cumple 55 años de producir cárnicos de calidad mundial. En su sermón y ante la imagen de la virgen de Zapopan, el purpurado dijo, ante los casi 800 trabajadores y sus familias, que «en la sociedad predomina el egoísmo porque no se ayuda al prójimo.
Nadie o pocos ven por los que están abajo. Se abusa de los pobres y de su ignorancia. El pobre siempre es víctima de abuso social», precisó pero reconoció que hay quien, con su trabajo y uniendo el esfuerzo colectivo aumenta su potencial económico «lo cual no es pecado. Pecado es que esa riqueza no sea compartida con los pobres», apuntó Sandoval Iñiguez.
Esta conmemoración fue organizada por el gobierno municipal de Guadalajara y la Federación Revolucionaria de Obreros y Campesinos de Jalisco (FROC).
Ya en el convivio, con la presencia de regidores de Guadalajara, el representante de Ismael de Toro, el coordinador general de servicios municipales Óscar Villalobos reconoció el buen funcionamiento del Rastro de Guadalajara, que dirige José Ángel González Aldana, quien ha logrado conjuntar esfuerzos con el sindicato de trabajadores de la FROC, dirigido por Miguel López Escobar.
El representante del munícipe tapatío dijo que habrá dotación de uniformes 1 vez al año y avizoró la posibilidad de una millonaria inversión que podría superar los 10 millones de pesos para modernizar las instalaciones cuya producción llega a todo el país y es reconocida mundialmente.
En su momento, Antonio Álvarez Esparza, Secretario General de la FROC en el estado, se pronunció a favor de la renovación y modernización del Rastro municipal, lo cual fortalecerá la producción y la atención y servicio a la ciudadanía. …..
(tellezflores@hotmail.com)


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor