Vinculan a proceso a sujeto que mató a pasajero


Los hechos ocurrieron en Ecatepec el pasado 3 de agosto

| Redacción | Desde Zona Oriente
Vinculan a proceso a sujeto que mató a pasajero


Justicia

Agosto 19, 2019 12:28 hrs.
Justicia Estados › México Estado de México
Redacción › Zona Oriente

• Este sujeto habría disparado en contra de la víctima, tras oponerse a un robo, el pasado 3 de agosto.

Ecatepec, México, 19 de agosto de 2019.- El Representante Social de la Fiscalía Especializada de Homicidios del Valle de México de esta Fiscalía General de Justicia estatal (FGJEM) acreditó la probable participación de Brayan Alexis ’N’, en el homicidio de un usuario de transporte público en este municipio, delito por el cual fue vinculado a proceso.

​Luego de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por el Agente del Ministerio Público, un Juez determinó iniciar un proceso legal en contra de este sujeto por el delito de homicidio calificado, fijó un plazo de dos meses para el cierre de investigación y una medida cautelar de prisión preventiva, por lo que este individuo deberá permanecer interno en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec.

​El pasado 3 de agosto, el detenido y otro sujeto se hicieron pasar por pasajeros y abordaron una unidad de transporte público de la línea Autotransportes Baltazar, en la Avenida Nacional, de la colonia Ciudad Cuauhtémoc, en el mencionado municipio.

​Minutos más tarde, este sujeto sacó de entre sus ropas un arma de fuego que llevaba consigo y junto con su cómplice habría amenazado a los usuarios, a quienes despojó de sus pertenencias, no obstante, uno de los pasajeros se opuso al robo, por ello, antes de que Brayan Alexis ’N’ descendiera de la unidad de transporte público, habría disparado en su contra, ocasionándole la muerte.

​Una vez que esta Institución tuvo conocimiento de los hechos, fue iniciada la investigación correspondiente que permitió identificar al probable homicida. Con los datos recabados por Policías de Investigación, el Ministerio Público solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra de este sujeto, la cual fue otorgada y cumplimentada.

​Al detenido se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

​La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a este individuo como probable partícipe de algún otro ilícito, sea denunciado a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 01 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

oo0oo


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor