Vienen buenos tiempos para la educación en Michoacán: Díaz de la Torre


Este proceso que redefine gobierno en la entidad abre expectativa buena

| Gregorio Almazán Hernández | Desde diarioalmomento.com
Vienen buenos tiempos para la educación en Michoacán: Díaz de la Torre

Periodismo

Octubre 01, 2015 22:43 hrs.
Periodismo Estados › México Michoacán
Gregorio Almazán Hernández › diarioalmomento.com

El Presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz de la Torre, acudió como invitado especial a la ceremonia solemne en la que Silvano Aureoles Conejo rindió protesta como nuevo gobernador de Michoacán.
En ese marco, el dirigente nacional de los maestros expresó, en entrevista, el pleno compromiso del SNTE para sumar esfuerzos por la educación
“En el Sindicato y el magisterio nacional estamos convencidos de que vienen buenos tiempos para la educación en Michoacán. Este proceso que redefine el gobierno en la entidad abre una expectativa muy buena y vamos a hacer nuestro trabajo para que eso suceda, primero porque debemos cumplirle a la sociedad”.
Díaz de la Torre convocó a los maestros a trabajar en unidad. “No queremos nada que no estemos dispuestos a dar; esa es la convocatoria que hago a todas las fuerzas que se expresan en el magisterio michoacano, a sumarse con la sociedad para sacar adelante el sector educativo y para luchar por la dignidad de los maestros también”.
Recordó que el SNTE respalda la Reforma Educativa porque le conviene al país y afirmó también que en el Sindicato hay optimismo con el cambio de poderes en Michoacán, debido a la relación institucional que ha establecido la organización magisterial con el nuevo gobernador.
Acompañado por Joel Hernández Peña, Delegado Especial del SNTE en la Sección 18 de Michoacán, Díaz de la Torre añadió que en un ambiente de colaboración “se buscará no sólo contribuir al tema educativo, sino también a garantizar la fortaleza del magisterio”.
Luego de rendir protesta como nuevo gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles agradeció la presencia del Maestro Díaz de la Torre.
En materia educativa, advirtió que la Reforma será aplicada en la entidad y se dijo un aliado de los maestros comprometidos con la profesionalización.
“Estoy convencido del importante trabajo que desempeñan nuestras escuelas públicas. He sido y seré un fuerte aliado de la educación pública, laica, gratuita y de calidad. Seré un principal aliado de las maestras y los maestros que buscan mejorarse profesionalmente, que buscan la excelencia en un tema vital como es el de enseñar”.
Aureoles Conejo garantizó también que respetará los derechos laborales del magisterio y llamó a los trabajadores del sector a dialogar por la transformación educativa.
“Convoco al magisterio para iniciar el diálogo para la transformación de la educación en Michoacán, bajo el respeto de la ley y los derechos laborales de las maestras y los maestros, poniendo como objetivo último avanzar en forma decidida hacia una educación de calidad. Reitero, lo más importante para mí es la educación de calidad para nuestras niñas, niños y jóvenes”.
La ceremonia se llevó a cabo en el Auditorio José María Morelos y Pavón del Centro de Convenciones de la capital michoacana, con la presencia del Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, quien acudió en representación del Presidente de la República.
Asistieron, además, diversos gobernadores, el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, representantes de las Fuerzas Armadas, líderes religiosos y empresarios.

Ver más