Victoria a domicilio de Toros Salvajes UACH 10-9 sobre Lobos BUAP en Puebla


En su primer ofensiva los Toros Salvajes lograron llegar a la zona roja de los poblanos

| Jorge Treviño | Desde diarioalmomento.com
Victoria a domicilio de Toros Salvajes UACH 10-9 sobre Lobos BUAP en Puebla

Deportes

Septiembre 21, 2015 15:45 hrs.
Deportes Estados › México Puebla
Jorge Treviño › diarioalmomento.com

Puebla, Pue.,.-Los Toros de la Universidad Autónoma Chapingo derrotan a domicilio por la mínima diferencia 10-9 a los Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, de esa manera los de Chapingo cosechan su segundo triunfo en la temporada de liga mayor ONEFA 2015.

En su primer ofensiva los Toros Salvajes lograron llegar a la zona roja de los poblanos, con el mariscal de campo sustituto Alejandro Borboa (15), los errores les impiden conseguir puntos, en la segunda serie al ataque los de Texcoco nuevamente tocan zona roja enemiga, mandan un pase que es interceptado y devuelto por los universitarios de la BUAP, 6-0 en el marcador al fallar el punto extra.

En el segundo cuarto responde la escuadra azul y plata con un gol de campo de 20 yardas conectado por el siempre certero Sergio Rodríguez Piña (13), 6-3 la pizarra.

Ya durante el tercer cuarto el equipo angelino logra un gol de campo y aumenta la ventaja 9-3, el juego se volvió una batalla de defensivas, el head coach de la UACH realizó ajustes a la ofensiva, ingreso el quarter back titular Álvaro Urzua (7) y consiguen un touchdown que con el extra colocan lo números 10-9 con ventaja para los visitantes.

El equipo de la antigua Escuela Nacional de Agricultura contó en Puebla con el apoyo de sus aficionados que llenaron la tribuna en el área de visitantes y en el último cuarto con una defensiva a la altura que no permitió más a los Lobos.

Por su parte el entrenador en jefe chapinguero Sergio Olvera Quintana dijo estar contento pero no satisfecho, por los errores que cometimos durante la primera mitad, para la segunda mitad el equipo ya se soltó aunque el marcador no refleja lo que paso en la cancha.

Nuestros errores nos complicaron dos veces estábamos a punto de anotar, mandamos una jugada nos interceptan y devuelven Lobos para touchdown,

Esa situación nos puso contra la pared por eso me da gusto que los muchachos volvieran a sacar el carácter, de ir perdiendo hicimos los ajustes el equipo se comporto, anotamos y ganamos el juego.
Olvera Quintana agradeció a los aficionados por el respaldo al equipo y añadió, la formación escolar de los chavos no está peleada con obtener buenos resultados en el campo, vamos poco a poco cumpliendo nuestras metas, sabíamos que Lobos era un equipo muy difícil en su casa.

Finalmente el timonel dijo, está semana descansamos luego sigue Veracruz y de ganar allá estaríamos dando un paso solido hacia playoffs, lo saben todos los jugadores y nos preparamos para Jalapa pues de ganar será un pie en postemporada.

Ver más