Vendió la VW 32 mil autos en México con motores truqueados


Se trata de los modelos Transporter 2.0 TDI, Amarok 2.0 TDI, Vento 1.5/1.6 TDI, Jetta Gen. 4 (Clásico) 2.0 TDI, Bora 2.0 TDI, Nuevo Jetta Gen. 6 2.0 TDI, Audi Q3 2.0 TDI y Audi A4 2.0 TDI

| Fernando Pérez Corona | Desde diarioalmomento.com
Vendió la VW 32 mil autos en México con motores truqueados

Tecnología

Septiembre 29, 2015 17:59 hrs.
Tecnología Estados › México Ciudad de México
Fernando Pérez Corona › diarioalmomento.com

Entre 2009 y 2015, Volkswagen vendió aproximadamente 32 mil vehículos en México, que potencialmente podrían estar incluidos en la lista de motores diésel de la serie EA189 sujetos a investigación por usar un software para truquear la emisión de gases contaminantes sólo cuando están sujetos a verificación.

Se trata exclusivamente de vehículos equipados con motores diésel de 4 cilindros, específicamente los modelos Transporter 2.0 TDI, Amarok 2.0 TDI, Vento 1.5/1.6 TDI, Jetta Gen. 4 (Clásico) 2.0 TDI, Bora 2.0 TDI, Nuevo Jetta Gen. 6 2.0 TDI, Audi Q3 2.0 TDI (hasta modelo 2015) y Audi A4 2.0 TDI. Todos estos vehículos han sido homologados en México de acuerdo a la normatividad mexicana vigente”.

Lo anterior fue explicado por la firma alemana en el primer comunicado elaborado en su planta de Cuautlancingo, Puebla, desde que estalló el #VWGate a mediados de este mes en Estados Unidos.

En este boletín, Volkswagen agrega que “trabaja prioritariamente para establecer con certeza si en los modelos mencionados se presenta una alteración de los valores de emisiones reportados a las autoridades mexicanas”.

Por lo anterior, comenta que “una vez que se cuente con esta certeza, prometió que informará a sus clientes, a las autoridades y al público en general de la necesidad de medidas correctivas y la forma de implementarlas, en coordinación con las autoridades y sin ningún costo para el cliente”.

Cabe recordar que Volkswagen había dicho previamente que unos 11 millones de vehículos fueron equipados con un software que modifica los resultados de las pruebas de emisiones contaminantes en los centros de verificación, de los cuales 5 millones están bajo su marca homónima, 2.1 millones de Audi, 1.2 millones de división checa Skoda y 1.8 millones de vehículos comerciales ligeros.

Ver más