Venció el plazo y siguen las calandrias, señala López Sugía


Llama el diputado de MC a las autoridades a cumplir y hacer cumplir la Ley de Bienestar Animal

| Redacción | Desde codice21.com.mx
Venció el plazo y siguen las calandrias, señala López Sugía

Política

Noviembre 04, 2019 13:35 hrs.
Política Nacional › México Guerrero
Redacción › codice21.com.mx

A cuatro días de que venció el plazo para dar cumplimiento a la Ley de Bienestar Animal el diputado Arturo López Sugía llamó a las autoridades a no postergar más el retiro de los caballos que jalan calandrias por la avenida Costera.

El legislador acapulqueño recordó que el pasado 26 de septiembre por unanimidad los integrantes del Consejo Consultivo Municipal de Protección a los Animales de Acapulco aprobaron hacer válida la Ley de Bienestar Animal y erradicar el uso de caballos en calandrias.

’A su vez, el 13 de octubre el titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Estado de Guerrero, Arturo Álvarez Angli, manifestó que se ha llegado a la conclusión de fijar como fecha límite el primero de noviembre del presente año, pero vemos que ya venció el término y este plazo no fue acatado’, advirtió López Sugía.

Señaló que ha faltado capacidad del gobierno municipal para llegar a un acuerdo con los calandrieros.

’A palabra de los mismos, el gobierno local no ha sabido acercarse a ellos con la finalidad de llegar a un acuerdo en común que les permita a estos seguir siendo económicamente autosuficientes, argumentando, incluso, que harán paros a lo largo de la costera a forma de protesta’.

Dijo estar de acuerdo en que se busquen alternativas a quienes tienen su fuente de ingresos en la actividad de las calandrias, pero que la autoridad ya contó con un tiempo pertinente en el cual debió generar las soluciones esperadas para que se deje de utilizar a los caballos en la prestación de ese servicio y se cumpla con lo que establece la Ley.

’Las autoridades deben cumplir y hacer cumplir la Ley de Bienestar Animal’, finalizó.


Ver nota completa...