Joel Magno |
Informativo Nacional
Vecinos de Ixtapaluca denuncian inseguridad en Puente Rojo
Los vecinos aseguran que en este lugar los asaltos han incrementado en los últimos meses.
Habitantes de la colonia Unión Antorchista, denunciaron la creciente inseguridad que se vive en todo el municipio, pero señalaron que la situación es particularmente grave en el puente peatonal conocido como Puente Rojo, que conecta a dicha colonia con Escalerillas.
Los vecinos aseguran que en este lugar los asaltos han incrementado en los últimos meses. Incluso, cuando los delincuentes descubren que las personas ya no portan objetos de valor, recurren a la violencia física para agredirlas, lo que ha generado un clima de miedo e impotencia. Estas agresiones, dijeron, no solo afectan a los habitantes de Unión Antorchista, sino también a colonos de Loma Bonita y El Mirador que utilizan diariamente el puente.
Aunado a ello, denunciaron que la falta de alumbrado público y la ausencia total de patrullas policiales han convertido el paso peatonal en un punto inseguro a cualquier hora del día.

Estamos hartos de vivir con miedo
’Estamos hartos de vivir con miedo, preferimos rodear varias calles antes de arriesgarnos a pasar por el puente rojo, pero no es justo que el municipio no atienda algo tan urgente’, señalaron los vecinos inconformes.
Pese a las constantes denuncias, afirmaron que el presidente municipal, Felipe Arvizu, ha hecho caso omiso a sus peticiones, motivo por el cual hicieron un llamado urgente a la gobernadora Delfina Gómez para que intervenga de manera directa en la atención al problema.
Los colonos advirtieron que, si las autoridades no toman medidas inmediatas, la siguiente acción será manifestarse frente al Palacio Municipal para exigir seguridad y alumbrado digno en la zona.
Ver más
