Van por el ’Cindy’ yerno del extinto líder del cartel de Tláhuac


•’Esa organización está muy debilitada’: Omar García Harfuch

| Jorge Enrique Esquivel Muñoz | Desde AquiEdomex
Van por el ’Cindy’ yerno del extinto líder del cartel de Tláhuac

Policiaca

Enero 09, 2020 17:08 hrs.
Policiaca Nacional › México Ciudad de México
Jorge Enrique Esquivel Muñoz › AquiEdomex

CIUDAD DE MÉXICO.- 9 enero 2020. El secretario de Seguridad Ciudadana dijo que está pendiente la detención del yerno de Felipe de Jesús Pérez Luna, ex líder del cártel.

Falta por detener a una persona para desarticular el cártel de Tláhuac, dijo el secretario de Seguridad de la Ciudad de México, Omar García Harfuch.

En conferencia de prensa, aseguró que el cártel está debilitado, pero falta detener al yerno de Felipe de Jesús Pérez Luna, El Ojos, ex líder del cártel de Tláhuac, quien ahora asumirá el mando de la organización criminal.

El funcionario dijo que se trata de Carlos Alejandro Mendoza Sandoval,

Este sujeto es también conocido como "El Cindy" y es esposo de Diana Karen "La princesa de Tláhuac".

El pasado 6 de noviembre de 2018, Carlos Alejandro Mendoza Sandoval escapó de un operativo donde autoridades locales tenían el objetivo de detenerlo.

Antes de ser avisado del operativo, "El Cindy" se encontraba en el inmueble de la calle Don Pascuale sin número, en la colonia Agrícola Metropolitana, en la alcaldía Tláhuac.

"Hemos venido golpeando a este grupo (cártel de Tláhuac); tendríamos un objetivo más para concluir, es el yerno.

"Lo que podemos concluir es que está muy debilitado, para decir que está desarticulado, tendríamos que tener a todos los detenidos y como mencionamos falta una persona por detener", dijo.

Esta mañana, agentes de la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) detuvieron a Alexis ’N’, hijo de Felipe de Jesús Pérez Luna, El Ojos, quien fue abatido el 20 de julio de 2017 tras un enfrentamiento con elementos de la Secretaría de Marina.

El joven, de 14 años de edad, fue capturado junto con otros cuatro hombres en calles de la colonia La Nopalera de la alcaldía Tlalpan, tras ser acusado por el secuestro de una joven, quien logró ser rescatada.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor