Una granja mexicana obtiene por primera vez el sello ’Certified Humane’ de Bienestar Animal


La granja Rancho Dos Aguas fue certificada con el sello Certified Humane de bienestar animal

| Denisse Medellin | Desde Megaopinion
Una granja mexicana obtiene por primera vez el sello ’Certified Humane’ de Bienestar Animal

Ganadería

Junio 17, 2019 16:55 hrs.
Ganadería Nacional › México Colima
Denisse Medellin › Megaopinion

Con este tipo de certificación garantiza que los animales permanecen libres sin ningún tipo de impedimento para que puedan expresar su comportamiento natural, en el caso de las gallinas deben poder estirar sus alas y darse baños de tierra y en el caso de los cerdos deben tener el espacio suficiente para moverse y hozar.



El Rancho Dos Aguas, que recibe su nombre debido a los dos ríos rodean a la granja, maneja a los animales de manera totalmente manual ya que esto es menos invasivo y resulta más respetuoso con los animales. A las gallinas de este lugar se les brindan las condiciones adecuadas de bienestar que además se ven reflejadas en la calidad de los huevos.


’El rancho en la producción del huevo tiene 2 años y medio, y desde que se inició este proceso hubo todo el apoyo para que se hiciera cuidando el bienestar de los animalitos, de las aves y por ende que el producto fuera de la mejor calidad posible, cuando volteamos a buscar certificadoras que nos avalaran el proceso que estábamos haciendo llegamos con ellos [Certified Humane] y el proceso fue muy ágil porque ya llevábamos un buen camino recorrido’, contó Veronica Carmona administradora del Rancho Dos Aguas.



El sello Certified Humane garantiza que un alimento proviene de productores que cumplen exigencias objetivas de bienestar animal. El encargado de esta certificación es el Instituto Certified Humane, representante de Humane Farm Animal Care (HFAC) en América Latina, una organización internacional sin fines de lucro que busca mejorar la vida de los animales para la producción de alimentos.



Uno de sus principales objetivos es dar a conocer a los consumidores y productores la existencia de prácticas en favor del bienestar animal y ayudar a estos productores para adoptar dichas prácticas de producción.


Ver nota completa...