Desde Mexicolandia

Un sismo de magnitud 7.1 vuelve a sacudir el centro y el sur de México


Un sismo de magnitud 7.1 vuelve a sacudir el centro y el sur de México

2,056 vistas

Ciudad

Septiembre 19, 2017 14:52 hrs.
Ciudad Nacional ›
Redacción › Mexicolandia

Un potente sismo ha sacudido este miércoles la zona sur de México y se ha dejado sentir especialmente en Ciudad de México, donde varios edificios se han derrumbado, especialmente en los barrios de la Roma y la Condesa. Todavía no hay una estimación de los daños ni de las víctimas, aunque se teme que sean elevados.

El Servicio Sismológico Nacional (SSM) ha estimado en 7.1 la magnitud de este seísmo, cuyo epicentro sitúa a 12 kilómetros de la localidad de Axochiapan, en el estado de Morelos. El Instituto Geológico Nacional de Estados Unidos (USGS) también ha coincidido en esta magnitud.
En la capital se han vivido escenas de pánico, con numerosos edificios afectados por el temblor y noticias de derrumbes y algunos incendios. La Bolsa de Valores ha suspendido sus actividades para evacuar a sus empleados.

El presidente, Enrique Peña Nieto, ha anunciado en Twitter su regreso "inmediato" a Ciudad de México para supervisar la situación por los últimos temblores.

El sismo ha tenido lugar poco más de una semana después de otro de magnitud 8,2 en la escala de Richter que dejó más de un centenar de muertos en los estados de Oaxaca, Chiapas y Tabasco

Precisamente hoy se cumplían 32 años del seísmo del 19 de septiembre de 1985, en el que más de 10,000 personas murieron en Ciudad de México. En la mañana de este martes, las autoridades habían realizado un simulacro de sismo.

Compartir noticia


Califica esta información

Redacción › Mexicolandia
¿Es fácil de leer?

  • ¿La información es útil?

  • OPINIÓN
    MÁS NOTICIAS