Turismo electoral en Texcoco, hasta 267 registrados en un mismo domicilio en colonias antorchistas


El padrón electoral creció de manera exponencial en asentamientos antorchistas, registran hasta 267 personas en una mismo domicilio, exigen al INE intervenir ante el inevitable fraude.

| Redacción TT / Con información de Terra.com.mx | Desde todotexcoco.com
Turismo electoral en Texcoco, hasta 267 registrados en un mismo domicilio en colonias antorchistas

Elecciones

Mayo 19, 2015 17:06 hrs.
Elecciones Estados › México Estado de México
Redacción TT / Con información de Terra.com.mx › todotexcoco.com

Texcoco, EDOMEX - Morena denunció el crecimiento desmedido del padrón electoral en comunidades del Municipio de Texcoco, que atribuye al 'turismo electoral' impulsado por el PRI.

En conferencia, Jessica Aguilar, representante ante el INE por el Distrito electoral federal 38, adelantó que presentarán una queja en el Instituto.

Las secciones electorales con mayor crecimiento pertenecen a asentamientos de la organización priista Movimiento Antorchista, de cuyas filas procede el candidato del PRI a la Alcaldía, Brasil Acosta, dijo. "Morena presentará una queja por el uso indebido del padrón y la lista nominal en el distrito 38 de Texcoco", indicó Aguilar. "Se infló la lista nominal de manera indebida".

De acuerdo a datos del INE, en Texcoco había registrados 150 mil electores en el año 2009; y para el año 2015 el registro alcanzó los 178 mil 79 electores. Por ello exigen a la PGR e INE realicen la prueba espejo a los habitantes de los 10 seccionales con los listados nominales de esos estados para verificar en donde radican, aseguraron.

De acuerdo con la representante, en un comparativo de crecimiento en el padrón hubo casos de un 267 por ciento de crecimiento, entre 2009 y 2015, como sucedió en la Colonia Víctor Puebla, asentamiento fundado por la organización antorchista.

"La representante ante el INE acusó que 10 secciones electorales se encuentran en colonias antorchistas, como; “Wenceslao Victoria, El Paraíso, Las Tijeras, El Pimiango, Leyes de Reforma, Villas de Tolimpa y Víctor Puebla, en esta última hay casos detectados en los que se registraron hasta 267 personas de un mismo domicilio; presuntamente gente que proveniente de Tlaxcala, Veracruz, Oaxaca y Puebla de filiación antorchista”.


Ver más