Transformar a URIS con más servicios planea DIF- Coacalco


URIS podrá complementar sus servicios con terapia ocupacional, terapia de lenguaje, estimulación temprana y/o cuarto de estimulación multisensorial.

| Ricardo Herrera Solis | Desde El Informador Analítico
Transformar a URIS con más servicios planea DIF- Coacalco

Ciudad

Julio 06, 2019 16:20 hrs.
Ciudad Estados › México Estado de México
Ricardo Herrera Solis › El Informador Analítico

El Gobierno de Coacalco, encabezado por el alcalde Darwin Eslava, gestiona el cambio de categoría de la Unidad Básica de Rehabilitación e Integración Social (UBRIS), a Unidad de Rehabilitación e Integración Social (URIS).

Para concretar el cambio, el Sistema Municipal DIF inició, desde el comienzo de la actual Administración, el proceso ante las instancias correspondientes del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México.

La Unidad Básica de Rehabilitación e Integración Social (UBRIS), ubicada en los Héroes Coacalco, actualmente brinda servicios de psicología, médico especialista en rehabilitación, trabajo social, electroterapia y gimnasio terapéutico.

Al transformarse en Unidad de Rehabilitación e Integración Social (URIS) podrá complementar sus servicios con terapia ocupacional, terapia de lenguaje, estimulación temprana y/o cuarto de estimulación multisensorial.

La presidenta del Sistema Municipal DIF Coacalco, Patricia Jurado, y la Dirección de Atención a las Personas con Discapacidad del Estado de México, determinaron que actualmente UBRIS Coacalco reúne los requisitos necesarios para elevar su categoría con la adecuación de espacios en donde se ofrezcan las terapias.

"Llevamos seis meses de labores, implementamos políticas públicas que hagan eco en las personas que más lo necesitan, pero sobre todo en este sector el cual muchas veces es marginado y olvidado. Ya inició el proceso de credencialización, entregamos aparatos funcionales, nos reunimos en una mesa de trabajo con todas las asociaciones e instituciones de Coacalco y gracias a esa labor podemos aspirar a una institución de un nivel más alto’, puntualizó.

Uno de los requisitos más importantes para ofrecer mejores beneficios a las personas con discapacidad es mantener un servicio funcional, óptimo e integral con instalaciones adecuadas para un correcto desempeño en la principal función de la institución como es la rehabilitación.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor